Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
7 de diciembre

ESTOS SON LOS 5 NUEVOS GENERALES DE LA POLICÍA

Bogotá, 7 dic. (SNE).- En ceremonia realizada en el campo de paradas de la Escuela Nacional de Policía General Santander, fueron ascendidos este miércoles al grado de Brigadier General los Coroneles: Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, Guillermo Aranda Leal, Orlando Páez Barón, Guillermo Julio Chávez Ocaña y Rafael Parra Garzón.

Estas son las hojas de vida de los nuevos generales de la Policía Nacional a quienes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les entregó la primera estrella.

General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo. Con 27 años de servicio en la institución, trabajó como subteniente en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, en la Dirección Docente de la Policía Nacional, en la Dirección Central de Policía Judicial (DIJIN) y en la Escuela Nacional de Policía General Santander.

En el grado de Capitán, Naranjo Trujillo trabajó en Escuela Nacional de Policía General Santander, regresando posteriormente a la DIJIN. Laboró en comisión en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y luego fue a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, donde alcanzó el grado de Teniente Coronel.

Por sus meritos, fue seleccionado para desempeñarse en la Agregaduría Policial en el Reino Unido. Al ser Coronel asumió como Jefe de la Oficina de Gestión Institucional, para luego ir a comandar la Policía Metropolitana de Cali. En la actualidad tiene bajo su responsabilidad la Dirección de la DIJIN.

General Rafael Parra Garzón. Tiene 28 años de servicio en la institución. Laboró como Subteniente en el Departamento de Policía Quindío, Policía Portuaria y la Dirección de Recursos Humanos.

Al ascender a Capitán, Parra Garzón trabajó en Departamento de Policía Santander y posteriormente fue trasladado a la Escuela Carlos E. Restrepo; en el grado de Mayor, volvió a la Dirección Central de Policía Judicial (DIJIN), luego al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional y posteriormente a la Escuela Nacional de Policía General Santander.

En el grado de Teniente Coronel, fue destinado en comisión en el Departamento Administrativo de Seguridad y de Coronel fue seleccionado por sus meritos, para ser el agregado policial en los Estados Unidos. A su regreso, fue nombrado como comandante del Departamento de Policía Caquetá, y posteriormente nombrado como Director de Recursos Humanos de la Policía Nacional. Al ascender este miércoles a Brigadier General fue nombrado Comandante de la Policía en el Departamento del Atlántico.

General Guillermo Aranda Leal. Lleva 27 años al servicio de la Policía Nacional, inició su carrera como oficial laborando en las Escuelas Alfonso López y General Santander. Trabajó como Capitán en la dirección antinarcóticos de la institución, después de terminar el curso para piloto de helicópteros.

Laboró en la Policía de Cundinamarca, donde ascendió a Teniente Coronel. Fue Subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana de Medellín y posteriormente Comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Aranda Leal ascendió a Coronel y desempeñó cargos como: Jefe de la Oficina de Gestión Institucional de la Policía Nacional, Jefe de Grupo de la Inspección General, Director del Centro de Estudios Superiores. Hoy es Brigadier General y ha sido destinado como Comandante de la Policía de Carreteras.

General Orlando Páez Barón. Lleva 27 años en la Policía. Inició su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá y en la Escuela Alejandro Gutiérrez. Se desempeñó en la Dirección Operativa de la Policía Nacional, en el Departamento de Policía Meta, igualmente, en las escuelas: Gabriel González, Carlos E. Restrepo, Alejandro Gutiérrez. Al ascender a Capitán siguió en la docencia, laborando esta vez, en la Escuela General Santander, posteriormente fue trasladado al Departamento de Policía Bolívar.

Alcanzó su ascenso a Mayor y laboró en la Central de Investigaciones Judiciales (DIJIN), en la Dirección General de la Policía Nacional, en la Dirección de Servicios Especializados, en el Centro de Estudios Superiores de Policía, Policía Metropolitana de Bogotá y en los departamentos de policía Bolívar y Cauca.

En el grado de teniente coronel, trabajó en el departamento de Policía Antioquia y en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, de Coronel se desempeñó como comandante del departamento de Policía Cesar y Director de la Escuela General Santander. Viajó a los Estados Unidos por un año, por haber sido designado en comisión de estudios, a su regreso, fue nombrado Comandante del Bloque de Búsqueda contra narcotraficantes en el Eje Cafetero, posteriormente asumió el Comando de la Policía de Carreteras. Hoy es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

General Guillermo Julio Chávez Ocaña. En la actualidad tiene 27 años de servicio a la institución. Inició su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá, en la Escuela Rafael Reyes y en el Departamento de Policía Santander. Al ser teniente laboró en la Escuela General Santander y en el Departamento de Policía Valle. De Capitán, trabajó en el Departamento Policía Tolima y en la Dirección Operativa de la Policía Nacional.

También ha estado en el Departamento de Policía Huila, en la Dirección General de la Policía Nacional, en el Grupo de Prestaciones Sociales, la Casa Militar, la Subdirección General de la Policía Nacional, Centro de Estudios Superiores de la Policía, Dilección de Planeación y Gestión Institucional.

Fue Decano de la Facultad de Administración de la Escuela General Santander cargo donde ascendió a Teniente Coronel. Siendo nombrado como director de la Escuela Carlos E. Restrepo, ubicada en el municipio de La Estrella (Antioquia). En la actualidad se desempeña como Director de Inteligencia de la Policía Nacional (DIPOL).

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA