Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
7 de diciembre

Por más de $43 mil millones

INICIAN PAGO DE SUBSIDIOS A 405 MIL FAMILIAS EN ACCIÓN

Bogotá, 7 dic. (SNE). Esta semana comenzó el pago de más de 43 mil millones de pesos, en subsidios de nutrición y escolaridad, para 405 mil Familias en Acción de 702 municipios del país.

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional indicó que las familias beneficiarias, del nivel 1 del Sisbén y con hijos menores de 18 años que estén estudiando, pueden acercarse a las respectivas alcaldías para reclamar el desprendible del pago.

Las madres reciben un subsidio de nutrición por valor de 93 mil pesos para sus hijos menores de 7 años, lo mismo que un subsidio escolar de 28 mil pesos para sus hijos matriculados en primaria (de 2° a 5° grado) y otro de 56 mil pesos para los menores que cursen secundaria (de 6° a 11° grado).

Familias en Acción se propone reducir la deserción escolar, complementar el gasto que hacen las familias de bajos recursos en alimentación, aumentar la atención en salud de los niños menores de 7 años y mejorar las prácticas de cuidado de las madres y sus familias.

Durante 2005, Familias en Acción amplió su cobertura con el fin de beneficiar a hogares desplazados inscritos en el Sistema Único de Registro de la Acción Social, con beneficio para 100 mil familias desplazadas en todo el territorio nacional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA