Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
7 de diciembre

Incluyen inversión en salubridad, seguridad y resocialización

GOBIERNO INVIRTIÓ $1.280 MILLONES EN CÁRCELES ‘EL BUEN PASTOR’ Y ‘GIRARDOT’

Bogotá, 7 dic. (SNE).- Con una inversión cercana a los 1.280 millones de pesos, la Dirección de Infraestructura del Ministerio del Interior y de Justicia, refaccionó y adecuó la cárcel de mujeres ‘El Buen Pastor’ en Bogotá y el Centro Penitenciario de Girardot.

Las refacciones, que ya fueron entregadas por el Ministerio al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), se realizaron ante el riesgo de un inminente colapso para la población carcelaria de los dos centros penitenciarios.

EL BUEN PASTOR

En este Centro de Reclusión de Mujeres se establecieron las condiciones de seguridad del Pabellón número 5, mediante el refuerzo del sistema estructural de la edificación y de su cimentación. Estas adecuaciones eran necesarias dados los altos índices de vulnerabilidad sísmica y la insuficiencia del sistema de soporte que tenía la construcción, lo que se traducía en un inminente riesgo de colapso. El costo de esta obra fue de $580 millones 648.995.

Asimismo, se restablecieron las condiciones de salubridad para dicho pabellón, mediante la reparación de humedades y filtraciones, refacciones hidrosanitarias, impermeabilización de cubiertas en virtud de las numerosas filtraciones de aguas negras, que no sólo afectaban la salud de las internas, sino que adicionalmente contaminaban el suelo de soporte de la edificación.

Como parte del proyecto de resocialización en que actualmente trabajan Ministerio y el INPEC, fue adecuado el taller de confección en el primer piso.

CÁRCEL DE GIRARDOT

Con una inversión de $696 millones 571.907, el Ministerio refaccionó el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Girardot. Allí fueron restablecidas las condiciones de seguridad de la infraestructura en todo el muro perimetral de cerramiento, teniendo en cuenta los altos índices de vulnerabilidad sísmica existentes y la insuficiencia del sistema de soporte de la construcción, lo cual representaba un inminente riesgo y ponía en peligro las vidas humanas y la seguridad del penal.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA