Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
7 de diciembre

BANCOLDEX CONSERVA MÁXIMAS CALIFICACIONES CREDITICIAS

Bogotá, 7 dic. (SNE).- La firma especializada BRC Investor Services decidió ratificar las máximas calificaciones crediticias para la deuda tanto de largo plazo como de corto plazo del Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior, Bancoldex.

La entidad mantuvo la calificación AAA (triple A) para la deuda de largo plazo, y BRC 1+ (uno más) para la deuda de corto plazo. Así mismo, conservó la calificación AAA (triple A) para sus bonos ordinarios emitidos en 2002, 2004 y 2005.

La calificación AAA es la categoría más alta entre los grados de inversión, e indica que la capacidad de repagar oportunamente capital e intereses es sumamente alta.

La calificación BRC 1+ también es la categoría más elevada entre los grados de inversión para el corto plazo, e indica que la probabilidad de repago oportuno, tanto del capital como de los intereses, es sumamente alta.

En su reporte, la firma evaluadora dijo que la decisión de ratificar la calificación de Bancoldex está soportada por la excelente calidad de la cartera del banco y su baja exposición al riesgo crediticio, toda vez que este riesgo se encuentra concentrado en las entidades financieras con las cuales efectúa operaciones de redescuento.

También destacó que el Banco ha enfocado sus estrategias de aproximación al sector empresarial, haciendo énfasis en la competitividad y productividad como elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas colombianas, tanto en el mercado local, con en el exterior.

BRC explicó que para asignar las calificaciones a Bancoldex, evaluó la capacidad de pago de la entidad en cuanto a sus pasivos con el público, para lo cual tuvo en cuenta la calidad de los activos, las fuentes de fondeo de la institución y la estabilidad de sus márgenes operativos, entre otros aspectos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA