Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
7 de diciembre

Gracias a recursos por venta de Granahorrar y recaudos tributarios

SE REDUCIRÁ EMISION DE TES EN 2006

Bogotá, 6 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional anunció que modificará la meta de emisión de Títulos de Tesorería (TES) para el año 2006, fijada inicialmente en 28,5 billones de pesos.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que esa emisión de TES se reducirá gracias a los recursos obtenidos por el Gobierno con la venta del Banco Granahorrar y por los mayores recaudos tributarios.

El monto de esa reducción en los Títulos de Tesorería se definirá en los próximos días.

Al inicio de la sesión de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, el Ministro indicó que con esa reducción en la expedición de TES en el 2006, Colombia obtendrá un ahorro de cerca de 42 mil millones de pesos anuales durante toda la vida, pues se reducirá el endeudamiento interno.

Entre las metas de financiamiento para el 2006 el Gobierno expuso en la Comisión que se recurrirá a 5,5 billones de pesos que se contratarán con los bancos multilaterales y 28,5 billones de pesos en TES.

Por su parte el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Felipe Sardi, indicó que entre los objetivos de la política de financiamiento para el 2006 seguirán los de prepagar deuda costosa con emisiones baratas y desarrollar liquidez de nuestros bonos; desarrollar el mercado de TES Globales para reducir la presión en el mercado local diversificando la base de inversionistas; promover la entrada de nuevos mercados; continuar manejando las fuentes y usos de recursos con la banca multilateral.

CRÉDITOS

En la Comisión se sometieron a consideración dos puntos: el primero la aprobación de un crédito por 200 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para financiar las apropiaciones presupuestales prioritarias de la vigencia fiscal 2005.

Y el segundo, se pidió el concepto único para la emisión de Bonos Externos en Pesos (TES Globales) por mil millones de dólares, como parte del financiamiento de las apropiaciones presupuestales del año 2006.

Debido a la falta de quórum por parte de los parlamentarios, el Gobierno aplicó lo señalado en el decreto 2757 de agosto de 2005 sobre la aprobación de lo expresado en el orden del día.

“En caso de que la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público no rinda concepto, habiendo sido convocada previamente y suministrada la información a que hace referencia el presente decreto se dará aplicación a lo establecido en el parágrafo del artículo 21 de la Ley 51 de 1990 y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público deberá dar por cumplido este requisito”, dice el decreto 2757.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA