Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
7 de diciembre

NOVEDADES EN BATUTA

Bogotá, 7 dic. (SNE).- La Junta Directiva de Batuta –integrada por Lina Moreno de Uribe, Primera Dama de la Nación; María Consuelo Araujo, ministra de Cultura; Luis Alfonso Hoyos, director de la Red de Solidaridad, Martha Senn, directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (miembros del sector público) y Pablo Gabriel Obregón, de la empresa Bavaria; Marco Franco Pinzón, de Seguros Bolívar; Alejandro Santos, director de la revista Semana y Bruce MacMaster, socio Inverlink (del sector privado)–, terminó el proceso de reestructuración de Batuta y después de tomar varias decisiones expidió el siguiente comunicado:

“COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN BATUTA"

La Junta Directiva de la Fundación Batuta, fiel a su objetivo de “ofrecer a niños y jóvenes una alternativa de socialización, utilización del tiempo libre, generación de valores ciudadanos y espacios de desarrollo individual, por medio de la educación musical masiva y sin ningún tipo de discriminación a través de la práctica en grupos orquestales”, ha finalizado el proceso de reestructuración y redireccionamiento de la entidad que hoy tiene cobertura en los 32 departamentos y congrega a más de 28 mil alumnos.

Bajo la asesoría de un grupo de músicos del más alto nivel y con la participación de la Seleccionadora de Personal Spencer Stuart, durante 2005 se tomaron algunas decisiones enfocadas a reestructurar y fortalecer la estructura administrativa y musical de la entidad.

Para el 2006 la Fundación Batuta contará con la Dirección Musical del Maestro Juan Carlos Rivas y la Gerencia General de la Señora Norma Poveda, en reemplazo del Maestro Gustavo Parra y la Sra. María Errazurriz de Parra.

El Maestro Rivas, quien llegó a la Dirección Musical de Batuta hace cuatro meses, luego de un arduo proceso de selección, ha asumido con pasión su tarea porque está convencido de que a través de ella puede contribuir a la reparación social de Colombia.

Rivas es egresado Magna Cum Laude de la Universidad de los Andes, el nuevo Director Musical de Batuta fue galardonado con una Beca Fulbright y gracias al apoyo de Colfuturo, Rivas culminó sus estudios de postgrado en Dirección de Orquesta y de Ópera en la primavera de 2002, en el Mannes College of Music de la ciudad de Nueva York.

Después de su debut en 1998 con L’elisir d’amore para la Ópera de Colombia, Juan Carlos Rivas dirigió nuevas producciones de La fille du régiment, también de Donizetti y Roméo et Juliette de Gounod; a su vez fue director musical de las temporadas de opereta y zarzuela donde presentó Eine Nacht in Venedig, La vie parisiense y el Huésped del Sevillano.

Este año New World Records lanzó al mercado en Estados Unidos, su primera grabación de Ópera de Cámara Contemporánea, reseñada con grandes elogios en Opera News y por la crítica especializada. En Nueva York presentó el año pasado con la Orquesta de St. Luke’s la aclamada premiere en América, de la ópera barroca Don Quijote en la Sierra Morena de Conti. También en Nueva York ha dirigido la ópera Don Pasquale, obras de estreno en el Merkin Concert Hall y para el Instituto de Educación Internacional, una gala en honor a Koffi Annan.

Desde su regreso al país, Juan Carlos Rivas ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Medellín con la Ópera Aida de Verdi y el Ballet El Pájaro de Fuego de Stravinsky; la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, una gala operística mozartiana para el Festival Ópera al Parque, y la aclamada producción de La Flauta Mágica en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán; también se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Externado de Colombia.

Por su parte, La Señora Norma Poveda, quien asumirá sus funciones a partir de enero de 2006, estudió Estadística en la Universidad de Medellín, Matemáticas Puras en EAFIT en Medellín, realizó una Especialización en Finanzas Internacionales en el Externado de Colombia, un Diplomado en Global Business Management en la Universidad de La Sabana y un Diplomado en Altos Estudios en Gestión y Liderazgo Estratégico en la Universidad de Los Andes. Adicionalmente, se mantiene en un proceso de formación permanente a través de cursos de educación no formal a nivel nacional e internacional, donde ha podido adquirir nuevos conocimientos y destrezas en temas tales como procesos de aprendizaje en contextos grupales, Gestión y Planeamiento Estratégico en la Banca de Desarrollo y Economía para no economistas entre otros.

Su carrera ha tenido una trayectoria en varios campos de acción, que van desde el netamente técnico que desarrolló en el campo de la Investigación y Estadística en diferentes cargos durante su experiencia en la Empresa de Interconexión Eléctrica S.A. ISA y como Profesional Especializado del Departamento de Planeación Nacional DNP, así como en el área Administrativa y de Planeación, al ejercer ambas Vicepresidencias en el Instituto de Fomento Industrial IFI, pasando por el área de Consultoría en Sinergia Ltda, llegando por último a la gestión social en la Gerencia Nacional de Operaciones de Plan Internacional.

Con estos nombramientos la Fundación Batuta continuará con su trabajo en los centros orquestales de todo el país y en la conformación de orquestas infantiles y juveniles como un aporte al fortalecimiento de la actividad cultural y social del país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA