Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
8 de diciembre

SENA MULTIPLICA ÍNDICES DE CAPACITACIÓN EN TULUA

  • Al 15 de octubre del presente año, 13.381 personas se habían beneficiado de los programas del SENA

Tulúa, 8 dic. (SNE).- El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de la ciudad de Tulúa (Valle del Cauca) ha multiplicado por tres el número de personas que capacita por año, reveló este jueves el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

El Mandatario Nacional explicó, en diálogo con periodista de la Emisora La Voz de los Robles que “al inicio de este Gobierno 4.868 recibieron formación y ahora al 15 de octubre del presente año, 13.381 se habían beneficiado de los programas del SENA.

Estas personas que han recibido capacitación podrán continuar sus estudios superiores en cualquiera de las universidades que tiene convenio con SENA, resaltó Uribe Vélez.

“Estamos buscando que cada día más colombianos tengan acceso a la educación superior, a lo ha contribuido el convenio del SENA con varias universidades que permite a los egresados de la institución a continuar sus estudios superiores”, dijo el Presidente.

De otro lado el SENA está llegado a las zonas más recónditas del país, con el programa Jóvenes Rurales, que han formado hasta ahora a 125 mil personas de los campos colombianos.

En el caso de la ciudad de Tulúa, 125 campesinos han recibido capacitación en disciplinas que les ofrece la posibilidad de aumentar sus opciones de empleo.

“Las personas que se benefician de este programa tienen el riesgo, por la zona en la cual viven, de ingresar a los grupos armados ilegales, pero con Jóvenes Rurales, lo que hacemos es ofrecerles otra opción de vida en la cual tenga un verdadero futuro”, expresó Uribe Vélez.

ACCIÓN SOCIAL

El aumento de las posibilidades en educación de los colombianos, ha contribuido en la reducción del índice del desempleo de un 18 por ciento a un 12 por ciento en las principales ciudades del país.

Al respecto el presidente Uribe Vélez, manifestó que hay dos millones 700 mil colombianos que han pasado de tener empleo de tiempo parcial a tiempo total.

De igual forma el Mandatario resaltó el trabajo realizado por los niños de Tulúa. Gracias a un programa del ICBF, 3.839 menores de cinco años reciben desayunos gratuitos y 21.690 más se benefician de los restaurantes escolares.

Los ancianos de Tulúa también reciben alimentación gratuita, con 769 almuerzos calientes para los abuelos más necesitados y 601 se benefician mensualmente de un subsidio financiero.

“Estamos avanzado, pero nos falta, por eso el trabajo es cada día más duro”, puntualizó el Presidente de la República.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA