Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
8 de diciembre

Reporta Sociedad Portuaria

CARGA EN CONTENEDORES CRECIÓ 20% EN PUERTO DE BUENAVENTURA

Buenaventura, 8 dic. (SNE).- El gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Víctor Julio González, sostuvo este jueves que durante los últimos tres años éste terminal marítimo ha mostrado un incremento sostenido del 3 por ciento en carga general y de cerca al 20 en carga de contenedores.

González afirmó que en 2002 el puerto movió cerca de 7,5 millones de toneladas, para 2004 la cifra llegó a ocho millones 600 mil y que para este año se esta cerca de las 9 millones 200 mil toneladas.

“Esto representa un crecimiento sostenido de un tres por ciento en lo que es carga general, pero fundamentalmente en contenedores, que es la carga de este momento y del futuro, de cerca del 14 al 20 por ciento anual”, explicó González.

“Es muy importante que estemos resolviendo problemas, pero también contándole al país y al mundo que en lugar de estar hundiéndonos hemos venido recuperándonos de una situación que era mucha más mala de lo que tenemos hoy, a pesar de todo lo que falta”, dijo al escuchar las cifras, el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Mandatario sostuvo que al inicio de su gobierno, hace 40 meses esta región del Valle del Cauca estaba bastante paralizada: “estaba paralizada la economía del país, la carretera entre Buenaventura y Cali se había convertido en un fantasma, yo creo que no se puede perder la visión crítica porque problemas hay muchos”.

Las declaraciones fueron entregadas durante un consejo de política social en la ciudad de Buenaventura.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA