Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
8 de diciembre
La obra estará lista a finales de febrero

$115 MIL MILLONES SE HAN INVERTIDO EN LA VIA INTERNA-ALTERNA A BUENAVENTURA

  • El Puerto tendrá un documento Conpes.

Bogotá, 8 dic. (SNE).- Unos 115 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno Nacional en la vía Interna-Alterna a Buenaventura con la cual se ha buscado mejorar el acceso vehicular al puerto.

Así lo manifestó el presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo de Evaluación de metas sociales en Buenaventura.

“Mi responsabilidad ha sido proveerles los recursos presupuestales y acosar. Si me van a poner nuevas exigencias presupuestales no soy capaz, no tengo fuerzas”, dijo el Mandatario.

La construcción de la vía Interna-Alterna, de 13 kilómetros de longitud, estuvo paralizada durante 60 días mientras se lograba hacer un traslado presupuestal por parte del Invías al contratista.

Durante el Consejo, Mauricio Ramírez Koppel, director del Instituto Nacional de Invías (Invías), dijo que las obras de la vía Interna-Alterna estarán listas al final de febrero con una inversión adicional de 15 mil millones de pesos, de los cuales ocho mil millones corresponden al presupuesto del 2005 y siete mil millones de 2006.

El Invías logró resolver uno de los últimos problemas de predios que ha tenido la ejecución de la obra y que han impedido su avance. “Quedan tres casas por la zona de Aguacatito que hay que negociar pero ya el contratista Conciviles reinició los trabajos en esa zona y ya tenemos previsto para este lunes la iniciación de tres frentes de compactación, un frente de excavación y un frente de explotación de agregados, entre otros”, dijo Ramírez Koppel.

Según los representantes de una de las firmas contratistas, solo faltan 700 metros de excavación para abrir el corredor vial debido a unos problemas de predios. “El predio Palacio del Coco lo negociamos ayer y los otros tres predios son unas pequeñas invasiones en unos predios de la Alcaldía”, señaló.

Frente al proyecto de profundización del canal de acceso indicó que este viernes se adjudicará el contrato por 400 millones de pesos para la actualización de los estudios y está dentro del cronograma. Además, se separó una partida para ver cómo el año entrante se le empieza a dar comienzo a la Doble Calzada Buenaventura.

OTROS TEMAS

Sobre el lote de la DIAN que se le entregará en comodato al municipio de Buenaventura, el presidente Uribe y la Alcaldía de Buenaventura acordaron suscribir un convenio interadministrativo antes del 28 de enero en el cual las partes le dan garantías a los arrendatarios e inversionistas de que tendrán contratos de arrendamiento de largo plazo.

De otro lado el Jefe de Estado consideró conveniente proyectar en un documento Conpes las soluciones de largo plazo para el puerto de Buenaventura e invitó a la comunidad a debatir el documento Visión Colombia 2019 para que construyan el anexo de esa visión de desarrollo de largo plazo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA