Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
9 de diciembre

Minagricultura entregó 415 hectáreas en Armero

51 FAMILIAS CAMPESINAS Y DESPLAZADAS SE BENEFICIAN CON TIERRAS EXTINGUIDAS AL NARCOTRAFICO

Bogotá, 9 dic. (SNE).- Para realizar proyectos productivos en ganadería, cultivos de plantas aromáticas, maíz y piscicultura, el Ministerio de Agricultura entregó 415 hectáreas de tierra extinguidas al narcotráfico a 51 familias de campesinos y desplazados en Armero.

Son ya 43 mil hectáreas de tierras extinguidas al narcotráfico las que el Gobierno Nacional ha entregado a los campesinos y desplazados para desarrollar proyectos productivos. La asignación tiene carácter provisional para que los beneficiados desarrollen en un tiempo de cinco años sus iniciativas.

Andrés Felipe Arias Leiva, ministro de Agricultura, entregó en Armero los 51 títulos de las tierras extinguidas después de haber surtido todos los trámites legales para que pasen a ser explotadas.

De acuerdo con el Ministro los terrenos, que desde hoy son propiedad de las familias campesinas y desplazadas del departamento del Tolima, son la Finca El Caracolí cuya área alcanza las 45,6 hectáreas, y será explotada por ocho familias campesinas de las cuales dos son desplazadas. “El predio es apto para tareas de ganadería, siembra de plantas aromáticas y maíz”, dijo el funcionario.

El otro predio es el denominado Hacienda Laguna del Hato, también en el municipio de Armero y fue adjudicado a 43 familias campesinas, 15 de ellas víctimas del desplazamiento. Tiene una extensión de 370,2 hectáreas que serán explotadas en tareas de piscicultura, ganadería, siembra de maíz y henolaje.

“Los proyectos productivos que allí se adelanten contarán con el acompañamiento de todos los instrumentos de la política agropecuaria como líneas de crédito, incentivo a la capitalización rural, capacitación, transferencia de tecnología y asistencia técnica”, aseguró Arias Leiva.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que la selección de las familias beneficiadas se hizo de acuerdo a los procesos establecidos por la Ley 160 de reforma agraria, para lo cual se tuvieron en cuenta personas de la región, cabeza de familia que pertenecieran a población vulnerable, con experiencia agropecuaria y cuyo patrimonio familiar no excediera los 40 salarios mínimos.

La asignación tiene carácter provisional, para que los beneficiados desarrollen en un tiempo de cinco años el proyecto productivo al que se comprometen. “Una vez ellos demuestren que sí adelantaron los proyectos se les entregará el predio de manera definitiva de acuerdo con la normatividad vigente", explicó Arias Leiva.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA