Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
9 de diciembre

Presidente pidió crear ambiente positivo para su construcción

CARRETERA DEL DARIÉN SERVIRÁ PARA ACERCARNOS AL PARAÍSO ECOLÓGICO

Medellín, 9 dic. (SNE).- “La carretera que comunicará a Colombia con Panamá a través del Darién es una necesidad para hacer realidad la integración continental y poder disfrutar de ese paraíso ecológico”, afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la instalación del Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores y de Energía de la Sica, en Medellín, el Mandatario manifestó que es necesario crear el ambiente que necesita esta obra dentro de la opinión pública panameña y resaltó que “no tener esta importante obra, frena las posibilidades de desarrollo de los dos países”.

El Jefe del Estado señaló que actualmente es posible transitar por tierras desde Alaska hasta Centroamérica y desde la Tierra del Fuego hasta Colombia, pero que existe la limitación en la frontera colombo-panameña.

Uribe manifestó que la carretera permitirá desarrollar proyectos de cooperación en los que se beneficiará la gente de bien y señaló que con o sin esa vía, el narcotráfico no se detendrá.

“Para el narcotráfico, mejor no tener carreteras, porque mientras ellos van por la selva, por el mar y por los aires, la autoridad tendría que ir por la carretera. Hoy hay en la selva, en el mar y en el espacio aéreo, vía para el narcotráfico, pero no hay carretera para la autoridad”, señaló el Presidente.

Ante las dudas por la preservación del patrimonio ecológico existente, Uribe dijo que es zona debe ser para disfrute de toda la comunidad, nacional e internacional.

“En la medida que se abra la vía de comunicación, que los universitarios, los científicos, los turistas, puedan visitar ese bello santuario ecológico, en esa misma medida habrá más sentido de pertenencia por él. A más sentido de pertenencia, más responsabilidad para cuidarlo. Un santuario lejano es un amor a distancia, que se corre todo el riesgo de que pierda el encanto. Un santuario cercano es una bella flor a la que todos los días se le hecha una gotica de agua y una gotica de fertilizante y se le reverdece y se le dan más bellos colores”, dijo Uribe.

Por eso el Presidente instó a los medios de comunicación de ambos países a colaborar para crear el ambiente necesario para la construcción de la carretera.

“Si los medios de comunicación nos ayudan, persuasivamente, si se hace un gran diálogo, en el cual nos pudieran apoyar el BID, los ambientalistas, con los directores de medios de comunicación, es posible crear un ambiente de opinión, para que en algún momento el Gobierno de la hermana República de Panamá pueda empezar a reflexionar sobre el tema y podamos hacer la carretera, que es un factor tan importante para la integración”, puntualizó el Jefe del Estado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA