Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
9 de diciembre
Realizarán actividades de reparación al Estado

1.690 DESMOVILIZADOS GRADUADOS COMO AUXILIARES CÍVICOS

  • No estarán armados y la policía estará junto a ellos

Bogotá, 9 dic. (SNE).- En total 1.690 ex miembros de las AUC, quienes se desmovilizaron de forma colectiva, se graduaron este viernes como Auxiliares Cívicos de Convivencia y Seguridad Ciudadana, tras recibir capacitación por parte de la Policía Nacional en diferentes regiones del país.

A partir de hoy, estos jóvenes que decidieron abandonar las armas y reincorporarse a la vida civil junto a sus familias, realizarán un trabajo denominado: el Servicio Social Reparatorio, fundamentado en la realización de tareas comunitarias tendientes a reparar a la sociedad.

De estas 1.690 personas, 550 participarán en el proyecto del Fondo de Prevención Vial ‘Salvavías’, 150 trabajarán como monitores de seguridad en las terminales de transporte, 400 como auxiliares de la Policía de Carreteras y los demás cumplirán sus funciones comunitarias como Auxiliares de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha dejado claro en varias oportunidades que estas personas no estarán armadas, ni uniformadas, y que el programa funcionará inicialmente en 14 departamentos del país.

Los Auxiliares Cívicos recibieron capacitación durante dos meses, por parte de la policía, en materia de convivencia ciudadana, derechos humanos, primeros auxilios, comunicación oral y escrita, ética y valores, filosofía policial, cuidado al medio ambiente, entre otros temas.

La capacitación de estas dos mil personas tiene una inversión de mil millones de pesos, por parte del Ministerio del Interior y de Justicia. La policía brinda apoyo en materia de capacitación y está junto a ellos cuando entren a realizar su trabajo.

Para el 2006 se espera contar con otros cuatro mil Auxiliares Cívicos de Convivencia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA