Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
9 de diciembre

Ahora podrán recibir capacitación según sus perfiles

235 DESMOVILIZADOS DAN PRIMER PASO EN SU FORMACIÓN ACADÉMICA

Bogotá, 9 dic. (SNE).- Un grupo de 235 desmovilizados se graduaron este viernes del ‘Módulo Inicial’, el cual diagnostica los perfiles y niveles profesionales y personales de cada individuo, y les permite recibir capacitación según sus habilidades.

Este ‘Módulo Inicial’ fue creado por el Ministerio del Interior y de Justicia con el objetivo de que las personas beneficiarias consigan ubicarse dentro del programa de reinserción y conozcan su nuevo entorno, empezando por el funcionamiento de las ciudades y las normas dentro de la vida civil.

Además, sirve para diagnosticar el nivel de conocimientos básicos de lectoescritura, matemáticas y desarrollo intelectual. Al tiempo que ayuda al proceso de identificación de fortalezas y competencias personales y ocupacionales que le permitirán -al desmovilizado- establecer su perfil ocupacional, teniendo en cuenta lo que él quiere y puede, además lo que necesita el sector productivo.

Este nivel de formación es ofrecido a los desmovilizados como la primera etapa de su beneficio educativo, direccionado por el área de educación del programa para la Reincorporación y dictado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

EL SIGUIENTE PASO

Los 235 estudiantes empezarán ahora un proceso académico como cualquier colombiano. Las ofertas, dependiendo del perfil del beneficiario son:

  1. La alfabetización
  2. Primaria
  3. Bachillerato
  4. Capacitación Técnica en más de 50 oficios y ocupaciones
  5. Capacitación Superior

La mayoría de los estudiantes que finalizan este ‘Módulo Inicial’, ingresarán a la capacitación técnica en áreas como ganadería, especies menores, auxiliares y promotores de salud. También recibirán enseñanzas en elaboración de materiales de aseo, como auxiliares de oficina y archivo, y en los Hogares Juveniles Campesinos serán capacitados como promotores en desarrollo rural sostenible.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA