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Ubicados en las zonas alejadas de las grandes ciudades

45 CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR ATIENDEN A 5.037 ALUMNOS

  • Imparten 74 programas de formación de acuerdo a la productividad de cada región

Bogotá, 10 dic (SNE).- Un total de 5.037 colombianos habitantes de poblaciones alejadas de las grandes ciudades han logrado acceder a la formación profesional, gracias a la puesta en funcionamiento de 45 Centros Regionales de Educación Superior.

A la fecha a través de estos centros son impartidos 74 programas por medio de herramientas virtuales y de educación a distancia. En un gran porcentaje, dichos programas son técnicos y tecnológicos, enfocado a los reglones productivos de cada una de las zonas en donde son instalados.

Según lo indicó este sábado el viceministro de Educación Superior, Javier Botero, estos centros son el resultado de la cofinanciación y el trabajo entre el Ministerio de Educación Nacional, las administraciones locales, el aparato productivo de las regiones y el apoyo de instituciones educativas del país.

Esta es una de las estrategias que ha implementado el Gobierno Nacional para aumentar la cobertura en educación superior, en su mayoría aquellas zonas alejadas que no cuentan con centros de formación.

“Es un modelo para llevar educación superior a poblaciones que históricamente han estado marginadas, o han tenido dificultades en el acceso a la educación superior”, manifestó el funcionario.

Es importante destacar que en la actualidad existen otros 19 centros creados en el país, los cuales empezarán a recibir estudiantes durante los próximos meses. Adicionalmente hay otros 16 centros aprobados para su implementación.

“Todos estos centros regionales provienen de propuestas que se presentan desde la misma región, es un proyecto que nace de las mismas necesidades de las regiones”, manifestó Javier Botero.

Destacó que en la implementación de los centros que existen en la actualidad participan 98 organizaciones del sector productivo del país.

Estas organizaciones participan en la evaluación de los programas que se imparten, para que sean pertinentes para los habitantes de la región, y además, prestan sus unidades productivas como centros de pasantías para los estudiantes.

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