Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
10 de diciembre

Se han articulado 98 programas técnicos y tecnológicos

SENA Y UNIVERSIDADES HAN FIRMADO 89 CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

Bogotá, 10 dic. (SNE).- El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha firmado 89 convenios con universidades públicas y privadas de todo el país, dando atención a 1.119 alumnos, reveló el director de la entidad Darío Montoya.

A la par de estos convenios firmados, el Sena ha articulado 98 programas técnicos y tecnológicos en convenio con los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) del Ministerio de Educación, añadió.

“Trabajamos con los Ceres del Ministerio de Educación en las alianzas en 22 municipios y esperaríamos estar en todos los Ceres trabajando en esas respectivas alianzas”, dijo Montoya en el Consejo Comunal de Gobierno sobre Educación Superior.

Explicó que se buscan diseñar programas que le permitan a muchos jóvenes colombianos ingresar al Sena a programas previamente concertados con las universidades en regiones alejadas del país.

“Más que tratando de buscar puntos de encuentro entre programas universitarios y programas del Sena a nivel superior, es arrancar de cero a diseñar programas con cada universidad que nos permitan abrir más oportunidades para los muchachos”, sostuvo.

Manifestó el Director del Sena que se ha trabajado en la promoción de innovación educativa, no solo en los convenios con las universidades, sino con las alianzas firmadas con alcaldes y empresas.

“Hemos firmado alianzas con casi todos los alcaldes del país, trabajamos con ellos hoy en día. Tenemos alianzas con empresas, creo que es muy difícil encontrar una entidad que tenga tantas alianzas de trabajo efectivo con los empresarios del país, lo cual es muy útil para el Sena para generar impactos eficientes y efectivos en este tema de promoción de la innovación”, señaló.

En el 2006 el Sena va a invertir en promoción de la innovación, 263 mil millones de pesos, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA