Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
10 de diciembre
En el primer trimestre de 2006 se abrirá la convocatoria

SENA CONTRATARÁ FORMACION DE TECNICOS Y TECNOLÓGOS CON LAS UNIVERSIDADES

  • Instituciones de educación superior competirán por recursos cercanos a los 12.500 millones de pesos.

Bogotá, 10 dic. (SNE).- El Sena contratará con las universidades públicas y privadas cupos para la formación de técnicos y tecnólogos en programas que la entidad estatal actualmente no ofrece.

Darío Montoya, director del Sena, durante el Consejo Comunal de Gobierno sobre Educación Superior, explicó que en el primer trimestre del 2006 se abrirá la convocatoria para que las universidades presenten sus propuestas.

“Van a ser 12.500 millones de pesos en cupos que el Sena financiará a jóvenes de estratos 1 y 2 en universidades de todo el país”, dijo Montoya tras explicar que en la convocatoria pública se asignarán los términos de referencia y se privilegiará la pertinencia de los programas de acuerdo con las agendas regionales y la necesidad de formar técnicos y tecnólogos en esas áreas.

Adicionalmente, se ponderará mucho el tipo de población que puede acceder a esos cupos y la calidad que se le reconoce a la institución de educación superior. “Hay que guardar equidad con las regiones del país. Nos interesará mucho si una universidad prestigiosa de Bogotá ofrece cupos en Arauca, o en Vichada o en sitios donde haga falta presencia de la formación superior en temas pertinentes para esas regiones”, dijo Montoya.

Finalmente, el Director del Sena informó que la entidad, tiene hoy 98 programas concertados con universidades del país y ya cuenta con 1.200 alumnos egresados a los cuales las universidades les han reconocido lo que estudiaron en el Sena y avanzan en los programas universitarios.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA