Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
10 de diciembre

En lo que va corrido de este año

MINEDUCACIÓN HA ACREDITADO 99 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Bogotá, 10 dic. (SNE).- En lo que va corrido de este año el Ministerio de Educación Nacional ha entregado la acreditación de calidad a 99 programas de formación superior.

Así lo reportó este sábado Dario Abad, representante del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, durante el Consejo que sobre el tema de educación profesional lidera el presidente Uribe Vélez en Bogotá.

El académico dijo que el mayor porcentaje de programas acreditados este año son de universidades, seguidos por los de instituciones técnicas y tecnológicas.

“En la actualidad existen 14 programas más cuya acreditación será expedida en breve por el Ministerio de Educación”, añadió Dario Abad.

Dicho Consejo está encargado de recomendar al Ministerio de Educación la acreditación de los programas de educación superior que así lo merezcan, previa evaluación.

La acreditación es el reconocimiento que hace el Estado a los programas de educación superior que cumplen con la calidad académica para ser impartidos a los futuros profesionales.

Adicionalmente el Gobierno Nacional creó la acreditación institucional, la cual ha sido entregada durante los últimos dos años y medio a 10 universidades del país por sus altos estándares de calidad de los programas que imparte.

“A la fecha existen siete instituciones más en proceso de acreditación y hay cuatro más que entregaron la documentación pertinente para iniciar el proceso de evaluación”, dijo

Las instituciones educativas que no cumplen con los requisitos de calidad, son aconsejadas por el Consejo Nacional de Acreditación, a través de su rector para que cumplan sus objetivos en esta materia.

Estas instituciones educativas tienen un plazo de dos años para volver a presentar la documentación y volver a ser evaluadas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA