Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
12 de diciembre

Estudiante de publicidad, fue la encuestadora

CENSADOS EL PRESIDENTE URIBE Y LA FAMILIA PRESIDENCIAL

Bogotá, 12 Dic. (SNE).- Nombre: Álvaro Uribe Vélez. Fecha de nacimiento: 4 de julio de 1952. Edad: 53 años cumplidos. Lugar de nacimiento: ciudad de Medellín. Estas fueron las primeras respuestas al cuestionario de 20 preguntas o básico que Diana Rincón Peña, una estudiante de quinto semestre de publicidad, le formuló al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La encuestadora fue recibida en el comedor de la Casa Privada por el Jefe de Estado, la señora Lina María Moreno de Uribe y sus dos hijos Tomás Uribe Moreno y Jerónimo Uribe Moreno.

Las primeras preguntas de la encuestadora Diana Rincón, una llanera nacida en Granada (Meta), estuvieron dirigidas al Presidente como jefe de hogar.

La encuesta con el Mandatario inició a las 9:06 minutos de la mañana y concluyó a las 9:17.

En tono amable y cordial el Jefe de Estado respondió durante 11 minutos como cualquier ciudadano, una a una las preguntas donde se le pedía una respuesta sobre hechos que parecen incongruentes, pero tienen su lógica dentro de un censo como el que se está haciendo en Colombia desde el pasado 22 de mayo.

Este Censo General 2005 no es solo para saber cuántos colombianos somos sino que se realizan 5 encuestas simultáneas de población, vivienda, comercio, industria y agricultura.

¿Usted es hombre o mujer? Le dijo Diana Rincón al Presidente, y el jefe de Estado respondió: hombre.

¿Usted es indígena, rom, raizal, palenquero de San Basilio, negro, mulato, afrocolombiano, afrodescenciente o ninguna de las anteriores?: ninguna de las anteriores, respondió el Mandatario.

La encuestadora también le preguntó al Jefe de Estado en dónde vivía hace 5 años y por qué se trasladó a Bogotá: hace 5 años Álvaro Uribe vivía en Rionegro (Antioquia) y se trasladó a Bogotá para ejercer actividades políticas.

¿En el último año murió algún miembro de su familia? le preguntó al Jefe de Estado. Respuesta: no, gracias Dios.

¿En el último año algún miembro de la familia viajó a vivir al exterior en forma permanente? Respuesta: no.

¿Durante la última semana, usted o algún miembro de su familia dejó de comer las tres comidas por falta de recursos?: Respuesta, no.

A las 9 y 17 minutos de la mañana la encuestadora le entregó al Presidente el Certificado Censal agradeciéndole su colaboración con el Censo, donde se le exime de trabajar ese día. El Presidente se lo entregó a su señora, doña Lina Moreno de Uribe, para que lo guardara y siguió a su despacho privado a continuar su larga jornada de trabajo diaria.

La segunda en ser encuestada fue dona Lina María Moreno de Uribe; el tercero fue Tomás Uribe, como hijo mayor, y el último Jerónimo Uribe, como hijo menor.

El censo de la familia presidencia concluyó a las 9 de la mañana y 31 minutos.

A esa hora, la encuestadora Diana Rincón bajó al primer piso de la Casa de Nariño y en la puerta colocó la calcomanía “Censado”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA