Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
12 de diciembre

A través del Fondo Emprender del Sena

$1.257 MILLONES PARA APOYAR CREACIÓN DE EMPRESAS EN CINCO REGIONES

  • Beneficiados los departamentos de Tolima y Risaralda, y los municipios de Cajicá, Cundinamarca; Génova, Quindío y La Ceja, Antioquia

Bogotá, 12 dic (SNE). El Fondo Emprender del Sena abrió este lunes la convocatoria para financiar proyectos productivos en cinco regiones del país, con recursos que ascienden a más de 1.257 millones de pesos.

Estos recursos son el resultado de la cofinanciación entre el Sena y los departamentos de Tolima y Risaralda, y los municipios de Cajicá, Cundinamarca; Génova, Quindío y La Ceja, Antioquia, mediante convenios de adhesión.

Según lo explicó Jair Ospina Pacheco, Coordinador de Emprendimiento, Empresarismo del Sena, esta es la primera vez que el Fondo Emprender firma este tipo de convenios con los entes territoriales, con recursos adicionales al dinero empleado en las convocatorias que se llevan a cabo a nivel nacional.

“Lo que buscamos es hacer crecer los recursos del Fondo, con apoyo de los entes departamentales y municipales que están interesados en apoyar a los emprendedores de cada una de sus regiones”, manifestó el funcionario del Sena.

Del total de recursos 488´811.556 pesos son aporte de los departamentos y municipios beneficiarios y 768´434.668 pesos provienen del Fondo Emprender.

Los pliegos de condiciones de estas convocatorias cerradas del Fondo, están publicadas en los sitios Web www.sena.edu.co/portal y www.fondoemprender.com/.

Los proyectos tendrán que ser presentados por los interesados a las Unidades de Emprendimiento del Sena en cada una de las regionales comprometidas con esta financiación.

Cada una de las convocatorias, de acuerdo a la región, tiene una fecha diferente de cierre.

Podrán ser presentados planes de negocio que pertenezcan a los sectores productivos de cada una de estas regiones.

Los recursos entregados por el Fondo oscilarán entre 5 y 80 millones de pesos. Si el proyecto requiere un monto mayor para su implementación, debe presentar en el plan de negocios la fuente de los recursos restantes.

Los jóvenes no tienen que retornar los recursos otorgados si en un año cumplen con los indicadores de gestión que formulan en su plan de negocios.

Los beneficiados con los aportes del Fondo Emprender tendrán cinco años para cancelar el monto de los recursos prestados y contarán con los intereses más bajos del mercado.
Desde el pasado 8 de noviembre el Fondo Emprender del Sena tiene abierta la tercera convocatoria nacional; la cual cuenta con 12 mil millones de pesos para financiar y apoyar la creación de nuevas empresas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA