Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
12 de diciembre

Desde agosto de 2003

FINDETER COLOCÓ $29.616 MILLONES AL SECTOR TURISMO

Bogotá, 12 dic. (SNE).- Recursos para el sector turismo por valor de 29 mil 616 millones de pesos ha entregado la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) desde agosto de 2003 hasta noviembre de este año, a través de la línea especial de crédito diseñada por la institución para impulsar el desarrollo de esta actividad

Un informe de la entidad muestra que en el año 2003 el monto de las colocaciones llegó a 2.846 millones de pesos, en 2004 subió a 15 mil 609 millones y en lo corrido de 2005 hasta noviembre la cifra totalizó 11 mil 161 millones de pesos.

Las regiones que más recursos han recibido a través de esta línea de crédito en los tres últimos años son Bogotá, con 6.965 millones de pesos, y el Valle del Cauca con 4.956 millones de pesos.

También se destacan colocaciones por 3.711 millones de pesos en el departamento de Bolívar, por 3.350 millones de pesos en Atlántico y por 2.126 millones de pesos en Santander.

Sin embargo, en el reporte de este año las zonas del país que registran los mayores desembolsos son Santander, con 2.040 millones de pesos; Atlántico, con 1.854 millones; y Bogotá, con 1.805 millones.

Los dineros entregados a través de la línea especial de crédito tienen como propósito respaldar la financiación de infraestructura física y de dotación de establecimientos dedicados al alojamiento de turistas, con lo cual se busca apoyar la reactivación del sector turístico y hotelero del país.

En el caso específico de las colocaciones de este año, los recursos se han utilizado para ampliación de infraestructura física, adecuación y remodelación de hoteles, así como para la construcción de torres, salones, cabañas y habitaciones utilizadas para el alojamiento de viajeros.

Los créditos también han sido destinados a la construcción, adecuación y terminación de centros de convenciones, a la adquisición de vehículos para turismo y a la modernización y compra de equipos para la prestación de servicios turísticos y hoteleros.

Precisamente una de las exenciones tributarias aprobadas en el Congreso que mejores resultados ha dado es la concedida al sector hotelero para promover la construcción de nuevos proyectos y la reconstrucción de los actuales. Por eso los importantes volúmenes de créditos aprobados para estos fines.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA