Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
12 de diciembre

Adjudicados recursos por 20 mil millones de pesos

3.418 FAMILIAS DESPLAZADAS POR LA VIOLENCIA RECIBEN SUBSIDIO PARA VIVIENDA RURAL

  • En enero habrá nueva convocatoria por 60 mil millones de pesos.

Bogotá, 12 dic. (SNE).- A 3.418 familias desplazadas por la violencia en diferentes regiones del país, les fueron adjudicados subsidios de vivienda de interés social rural, Visr, por 20 mil millones de pesos.

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, explicó que en la convocatoria de agosto, 92 proyectos distribuidos en 25 departamentos obtuvieron la mayor calificación.

“Acabamos de adjudicar proyectos por 20 mil millones de pesos. Son proyectos que van a beneficiar más o menos a 3.400 familias desplazadas por el narcoterrorismo en todo el territorio nacional”, dijo.

En enero, se abrirá otra convocatoria por 60 mil millones de pesos dirigida a familias desplazadas, a las de zonas rurales afectadas por el invierno, a campesinos articulados a programas de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, vinculados a cadenas productivas, posadas turísticas nativas y para cualquier campesino que quiera mejorar su vivienda o tener una vivienda nueva en zona rural.

“La ayuda que recibirán estas familias víctimas del desplazamiento está alrededor de 6 millones de pesos, que varía según el destino, dependiendo si es para vivienda nueva o mejoramiento”, explicó Arias Leiva.

El jefe de la cartera de Agricultura, señaló que la calificación, realizada por el Banco Agrario de Colombia, tuvo en cuenta los aspectos estrictamente señalados por la ley tales como la certificación y registro que demuestre que los beneficiarios pertenezcan a grupos de población desplazada.

“Los beneficiarios de estos subsidios debieron cumplir unos requisitos mínimos, entre ellos, estar incluidos en el Registro Único de Población Desplazada de la Red de Solidaridad Social”, manifestó Arias Leiva.

Los subsidios, agregó, se asignaron para mejoramiento de vivienda y saneamiento básico, construcción de vivienda en sitio propio o adquisición de vivienda, mediante la formulación de proyectos colectivos de mínimo 5 y máximo 100 familias desplazadas que tengan la intención de reubicarse o de retornar a sus parcelas.

El valor del subsidio para mejoramiento de vivienda y saneamiento básico oscila entre 12 y 15 salarios mínimos legales vigentes (SMLV), y para construcción en sitio propio y adquisición de vivienda es de entre 15 y 18 SMLV. La cuantía del subsidio podrá ser de hasta el 80 por ciento del valor de la solución.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA