Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
13 de diciembre

Beneficio sólo aplica para usuarios de estratos 1 y 2

LLAMADAS TELEFÓNICAS: 5 PRIMERAS HORAS SIN IVA

  • El 65% de los usuarios de estratos 1 y 2 hablan por teléfono menos de ese tiempo.

Bogotá, 13 dic. (SNE).- Los usuarios de estratos 1 y 2 no tendrán que pagar IVA por las primeras 5 horas y 41 minutos de conversación por teléfono, por mes. De ahí en adelante pagarán el 16 por ciento de impuesto por cada minuto.

El 65 por ciento de los usuarios de esos estratos hablan por teléfono menos de cinco horas al mes. Es decir, que la mayoría de los usuarios más pobres de la población no pagarán IVA por sus conversaciones telefónicas.

De acuerdo con estudios e investigaciones de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, cerca del 35 por ciento de los usuarios de telefonía básica pertenecen a estratos 1 y 2 de la población.

Carlos Herrera Barros, Comisionado de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) explicó que, hasta el 7 de diciembre, el consumo de subsistencia estaba en 200 impulsos, pero con el decreto se ordena a las empresas de telefonía pública básica conmutada local hacer la conversión de impulsos a minutos. Para ello, deberán multiplicar cada impulso por 1,3 para convertirlo a minutos. El plazo establecido por la CRT va hasta el 31 de diciembre de este año.

En los demás estratos el IVA se aplicará a partir del primer minuto, según el Decreto 4537 expedido por el Gobierno Nacional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA