Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
13 de diciembre

URIBE Y LULA DISCUTIRÁN TEMAS DE INTEGRACIÓN REGIONAL Y VIAL ENTRE AMBAS NACIONES

Bogotá, 13 dic. (SNE).- Temas bilaterales Colombia-Brasil, regionales CAN-MERCOSUR y la unidad suramericana, además de la integración vial y fluvial de Colombia con la República Federativa del Brasil, serán algunos de los asuntos discutidos por los Presidentes Álvaro Uribe Vélez y Luis Inacio Lula da Silva, el día de mañana en Casa de Nariño.

Uribe Vélez manifestó que “en los temas bilaterales tenemos esa integración de infraestructura como es toda la integración a través del Río Amazonas, del Río Putumayo, la carretera Puerto Asís a Mocoa por la variante San Francisco a Pasto y por supuesto a Tumaco, que se convertiría en una de las salidas más importante de Brasil al Océano Pacífico y de grandes alternativas de infraestructura para Colombia. Es una agenda bien importante con el presidente Lula”.

En cuanto a los avances del acuerdo Comunidad Andina (CAN) y Mercado Común del Sur (MERCOSUR), el Primer Mandatario colombiano consideró que “eso es un gran paso en la unidad suramericana”.

Igualmente se discutirán temas de cooperación policial para el intercambio de información en la lucha contra el tráfico ilegal de narcóticos y de armas.

Así mismo, se suscribirán tres memorandos de entendimiento, uno relativo a temas sindicales, otro para la cooperación entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil, y la instalación de un grupo de trabajo para la enseñanza del español y del portugués en los establecimientos educativos de la zona común de frontera.

Durante su encuentro, los Presidentes abordarán también temas como el posible apoyo de Brasil a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA) y la reinserción de las comunidades a la vida civil productiva.

Esta es la primera visita del mandatario brasilero desde que asumió la Presidencia el 1 de enero de 2003.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA