Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
13 de diciembre

PRESIDENTE URIBE DESTACA VENTAJAS DEL CENSO

Bogotá, 13 dic. (SNE).- El Censo General de Población 2005, es un mecanismo para conocer los últimos avances en el sector industrial y los índices de crecimiento la economía, reveló el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en diálogo con el noticiero Alerta Bogotá de RCN.

“El crecimiento de la economía se media actualmente con la muestra industrial de 1990, pero en 15 años son muchos los cambios que se han dado. Este censo nos dirá qué produce la industria ahora, cuáles sus nuevas actividades y eso va ayudar a medir en crecimiento de la economía”, explicó el jefe de Estado.

Esta nueva información será de gran importancia para el desarrollo económico y social de la Nación, porque se conocerá con exactitud cuanta población vive en el país y así mismo sus necesidades.

Uribe Vélez resaltó que el censo dará más certeza sobre las transferencias de la Nación a las entidades territoriales: “las transferencias se cuantifican con base en la población y en los índices de pobreza, por ello para estos factores sociales este censo va a ser de gran importancia porque ahora tendremos claridad sobre las actuales necesidades de las regiones”.

A su vez el campo social será otro gran ganador en el Censo, pues permitirá conocer cuánta población vulnerable de Colombia debe ser beneficiaria de los programas sociales del Gobierno Nacional.

Al respecto el presidente Uribe Vélez manifestó:” esto nos va ayudar medir cuántos ancianos pobre hay en Colombia. Este Gobierno subsidia a 600 mil ancianos en todo el territorio nacional y sólo en Bogotá 9.012 se benefician de esta ayuda, además 25.999 reciben almuerzo gratuito. En consecuencia el Censo nos va a mostrar cuántos son los ancianos pobres que todavía no están atendidos”

Los datos que arroje el Censo sobre los Colombianos le permitirá al Gobierno conocer la realidad actual del país y así optimizar más y mejor los recursos y las acciones a favor de la población más necesitada.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA