Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
13 de diciembre

DESMOVILIZACIÓN TOTAL Y CLARIDAD JURÍDICA: CONDICIONES PARA QUE ILEGALES PUEDAN HACER POLÍTICA

Bogotá, 13 dic. (SNE).- Mientras los grupos ilegales estén en armas y sin resolver su situación jurídica no podrán intervenir en política, advirtió nuevamente el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los periodistas del noticiero Alerta Bogotá de RCN en la mañana de hoy.

El Jefede Estado explicó que el Gobierno ha sido claro, “para que intervengan en política deben darse dos razones: una que el grupo se haya desmovilizado en su totalidad, porque no queda bien que unos estén en armas y otros en política. El país vivió esas experiencias y son amargas, además si se lo permitiéramos a las Autodefensas no tendríamos autoridad moral para impedírselo a las Farc.

La segunda exigencia es que deben tener clarificada su situación jurídica por parte de los jueces de la República que van a conocer la aplicación de la ley de Justicia y Paz”.

El Presidente resaltó la eficacia que ha tenido el Gobierno en la lucha contra todos los grupos terroristas. “La política de seguridad democrática lleva dos mensajes, uno de autoridad y otro de reconciliación, para los que insistan en la violencia el mensaje de autoridad y para los quieran la paz, la política de seguridad democrática se convierte en una garantía, en un mecanismo de protección como lo ha demostrado este Gobierno”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA