Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
13 de diciembre

META CUMPLIDA: 30 MIL HECTÁREAS DE COCA Y AMAPOLA ERRADICADAS MANUALMENTE

  • El objetivo es erradicar, por este método, otras 40 mil hectáreas en 2006.

Bogotá, 13 dic (SNE). Colombia superó en las últimas horas la meta de erradicación manual de cultivos ilí­citos que se propuso para este año y amplió su marca mundial en la materia, al pasar de 30 mil las hectáreas de coca y amapola destruidas durante lo corrido de 2005.

Un total de 1.971 personas, distribuidas en 65 grupos, trabajaron en gran parte del territorio nacional, durante extensas jornadas diarias y protegidas por tres mil efectivos de la Fuerza Pública, con el fin de lograr el objetivo que se habí­a trazado este programa que impulsa la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Para desarrollar esta estrategia, el Programa contra los Cultivos Ilí­citos, adscrito a Acción Social, creó los Grupos Móviles de Erradicación (GME), de los cuales se establecieron 65 en todo el país. Cada uno de ellos está integrado por 30 civiles, quienes, con la protección de la Policí­a y el Ejército, se internan en zonas donde proliferan los cultivos de coca y amapola y proceden a arrancarlos manualmente.

Por ejemplo, en el departamento de Nariño, una de las zonas donde hay actualmente mayor presencia de cultivos ilí­citos, los GME erradicaron un total de 5.502 hectáreas.

El director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, destacó el alcance de esta meta y anunció que para el próximo año el objetivo es erradicar manualmente un total de 40 mil hectáreas.

Cuatro miembros de la Fuerza Pública que murieron prestando seguridad a miembros de los GME durante el presente año.

El Alto Consejero Presidencial resaltó el papel que tanto la Policí­a como el Ejército vienen cumpliendo en el desarrollo de esta estrategia, la cual –dijo– “es un complemento de la aspersión de cultivos ilí­citos”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA