Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
13 de diciembre

Precio base es de $204.600 millones

SUBASTA PARA CAPITALIZAR EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BARRANQUILLA

Bogotá, 13 dic. (SNE). -Este viernes 16 de diciembre se llevará a cabo la subasta de capitalización de la compañía Barranquilla Telecomunicaciones S.A. (Batelsa), entidad que nació tras la liquidación de la Empresa Distrital de Telecomunicaciones (EDT), en mayo de 2004.

La operación tiene como objetivo conseguir los recursos necesarios para que Batelsa adquiera los activos de la EDT, que en la actualidad utiliza para la prestación del servicio de telecomunicaciones en la ciudad de Barranquilla bajo la figura de arrendamiento.

De acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el precio base para la capitalización, es decir, el valor con el que se iniciará la subasta, será de 204 mil 600 millones de pesos. Dicho precio se determinó tomando como base el valor estimado de los activos de la EDT.

La audiencia para la capitalización de Batelsa contará con la participación de las tres compañías que resultaron precalificadas en el proceso: Empresas Públicas de Medellín (EPM), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la empresa Metropolitana de Telecomunicaciones (METROTEL), de Barranquilla.

La precalificada que haga la mejor oferta obtendrá el 99,9 por ciento de Batelsa y el manejo de sus 125 mil usuarios actuales, que le representan recaudos estimados en más de 78 mil millones de pesos por año.

La subasta tendrá lugar en el Hotel El Prado de Barranquilla, calle 70 con carrera 54 esquina, a partir de las siete de la mañana.

BATELSA

Batelsa se creó con el propósito de garantizar la prestación del servicio a los usuarios en la capital del Atlántico, luego de un arduo proceso de intervención de la Empresa Distrital de Telecomunicaciones, en el cual se comprobó la inviabilidad financiera y operativa de la entidad.

Al momento de su liquidación la EDT tenía deudas por 417 mil millones de pesos, y un pasivo pensional por 230 mil millones de pesos.

En medio de esa coyuntura la decisión fue liquidar la empresa, crear Batelsa y arrendar la infraestructura de la EDT para darle continuidad a la prestación del servicio.

En virtud del contrato de arrendamiento, Barranquilla Telecomunicaciones se comprometió a pagar un anticipo del canon de arrendamiento con el fin de proveer los recursos necesarios para la terminación de los contratos de trabajo, y además, garantizó pagos corrientes por este mismo concepto a EDT, en liquidación, para atender las mesadas pensionales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA