Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
13 de diciembre

Firmados convenios para promover desarrollo del Tolima y de Cartagena

URIBE PIDE ESTRICTO SEGUIMIENTO DE CÁMARAS DE COMERCIO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Bogotá, 13 dic. (SNE).- Un estricto seguimiento a la labor que adelantan los funcionarios públicos en todo el país, les pidió este martes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a las cámaras de comercio que funcionan en Colombia.

La solicitud del Jefe de Estado fue hecha durante la firma de dos convenios para la promoción del desarrollo de Cartagena y del departamento de Tolima, con las cámaras de comercio de la capital de Bolívar y de la ciudad de Ibagué.

“Sean muy agresivos para hacerles el seguimiento a los funcionarios nacionales”, les dijo el Mandatario a los representantes de las cámaras de comercio que asistieron al evento.

Uribe Vélez aseguró que, en virtud de estos dos convenios y de otro con las mismas características firmado hace algunas semanas con la Cámara de Comercio de Cali, los representantes de estas organizaciones pueden llamar a cada funcionario del Gobierno Nacional a hacerle seguimiento riguroso de sus labores, y ese funcionario está obligado a atender dicho llamado.

“A los funcionarios públicos nos tienen que arriar a mañana y tarde para que cumplamos. Y si nos levantan el arriador nos echamos, entonces para no echarnos nos tienen que mantener el arriador y la puya en el costillar. Las espuelas nos las tienen que mantener en el costillar”, dijo el Mandatario

Y agregó “siéntanse ustedes con esas espuelas largas, metanos esas espuelas a toda hora, con una puya para que nos la pongan en el lomo a ver cómo avanzamos, porque este país necesita sentido de urgencia”.

Además, Uribe Vélez destacó la labor de las cámaras no sólo en actividades mercantiles sino sobretodo como jalonadores de proyectos de impacto comunitario.

“No sólo se dedican a unas actividades mercantiles, que no son hoy las más visibles, sino que con mucha mayor visibilidad se dedican a unas actividades de total interés comunitario” señaló el Jefe de Estado.

También resaltó la importancia de estas organizaciones y de los convenios para promover el desarrollo regional, dentro del trabajo que adelanta Planeación Nacional a través del plan Visión Colombia 2019.

Según explicó, dichos acuerdos deben servir para construir los anexos departamentales del Plan, con la participación de los gobernadores, los alcaldes, la comunidad, los estamentos sociales y todos los sectores gremiales de carácter regional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA