Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
13 de diciembre

INTRODUCCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Bogotá, 13 dic (SNE). “El Gobierno Nacional, desde el inicio de la administración, ha hecho grandes esfuerzos para facilitar un acuerdo humanitario que dé la liberación de los compatriotas que están secuestrados. No voy a hacer un recuento porque me haría exhaustivo. Acepto que he debido, en el ejercicio presidencial, modificar posiciones que había asumido como candidato y durante las primeras semanas del ejercicio presidencial.

Hemos mantenido unos puntos razonablemente defendidos. El último esfuerzo que se ha hecho es el de animar una comisión internacional para que nos diga cómo se debe hacer el acuerdo humanitario. El doctor Luis Carlos Restrepo, alto comisionado de Paz, estuvo en Europa hace algunas semanas, en una tarea prudente, efectiva, de estimular la constitución de esa comisión internacional. Francia, España y Suiza, sus gobiernos, integraron esa comisión. Esa comisión estuvo en Colombia, esa comisión ha hecho un trabajo muy importante, un trabajo prudente.

En el día de hoy el Gobierno Nacional recibió el informe de esa comisión. La comisión nos ha dicho que esa propuesta es una propuesta para el Gobierno Nacional y para las Farc. El doctor Luis Carlos Restrepo les resume esa propuesta que el Gobierno Nacional ha recibido, y que suponemos también han recibido las Farc de parte de esta comisión internacional. Y una vez el doctor Luis Carlos Restrepo nos diga cuál es esa propuesta, nos lo va a decir en palabras breves, concisas, yo les responderé y les diré cuál es la decisión que el Gobierno Nacional ha tomado esta tarde en relación con esa propuesta”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA