Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
14 de diciembre

Sindicados de secuestro, extorsión, narcotráfico y asesinato

DAS CAPTURÓ 2 JEFES DE MILICIAS DE LAS FARC EN EL VALLE

Bogotá, 14 dic. (SNE). - Gracias a información suministrada por la Red de Cooperantes, el DAS capturó en el Valle del Cauca a dos personas sindicadas de ser jefes de milicias de las FARC y de haber dirigido varios ataques contra la Fuerza Pública en los que perdieron la vida 32 uniformados.

En Cali fue capturado Manuel Sánchez Arias, alias ‘Yesid’ o ‘Elías’, quien para los detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, es cabecilla de la Columna Móvil Ismael Romero de las FARC y quien habría perpetrado el ataque con morteros y ráfagas de fusil contra el municipio de Sipí (Chocó) el pasado tres de octubre. En dicho ataque terroristas fueron asesinados cinco policías y nueve más resultaron heridos.

El capturado también es señalado de haber participado en el secuestro de los diputados del Valle del Cauca.

En esta misma operación las autoridades capturaron a Juan Pablo Villegas Guerrero, conocido con el alias de ‘El Indio’, y al cual se le culpa de haber atacado en marzo de 2001 la base militar de cerro Tokio (Dagua-Valle), donde fueron asesinados 18 infantes de marina. Además, se le sindica de haber emboscado una patrulla de la policía en Riofrío (Valle) donde murieron otros nueve uniformados.

El DAS informó que Villegas Guerrero, era el jefe de milicias de las FARC en Tulúa, Buga y San Pedro (Valle del Cauca), y el encargado de realizar secuestros, extorsiones, comercializar cocaína, comprar armamento y realizar asesinatos selectivos en el departamento.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA