Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
14 de diciembre

Proceso de concesión

EN VENTA PLIEGOS DE LICITACIÓN PARA MODERNIZACION DE “EL DORADO”

  • Inversionistas interesados tendrán plazo hasta el 18 de abril de 2006 para entregar sus propuestas.

Bogotá, dic. 14 (SNE).- Desde hoy y hasta el 18 de abril, cuando se cierra la licitación, estarán en venta los cerca de 3.000 folios que contiene el pliego de condiciones que deberán cumplir los inversionistas interesados en participar en el proceso de concesión y modernización del aeropuerto El Dorado.

Fernando Sanclemente Alzate, director general de la Aerocivil, dijo que con el comienzo de la venta de los pliegos de la licitación, el proceso de concesión entra en la recta final.

El funcionario destacó el interés que han manifestado diferentes inversionistas que hasta ayer, la víspera de la apertura de venta de pliegos, realizaron visitas al aeropuerto.

La concesión tendrá un plazo de 17 años durante los cuales se hará el proceso de modernización del terminal aéreo que ya tiene 46 años de operación.

Durante ese lapso, se espera que se ejecuten inversiones del orden de los 600 millones de dólares, cifra que lo convierte en el proyecto de inversión aeroportuaria más ambicioso del país.

De acuerdo con el cronograma establecido, el 18 de abril se cierra la licitación y es el plazo límite para que los inversionistas interesados en la concesión entreguen sus propuestas.

El próximo 19 de diciembre está prevista una audiencia de aclaraciones. Además se realizarán dos rondas de preguntas y respuestas. La primera se llevará a cabo el 31 de enero y la segunda el 14 de marzo de 2006.

La fecha límite para enviar las preguntas a la primera ronda es el 20 de enero y para la segunda, será el 21 de febrero de 2006.

El contrato se adjudicará al concesionario el 9 de junio de 2006 y se espera que la construcción de las primeras obras se inicie en diciembre del próximo año.

El Concesionario será responsable de la Fase 1 del proceso de expansión y modernización del aeropuerto, cuyo objeto es la concesión para la administración, operación, explotación comercial, mantenimiento y expansión del Aeropuerto.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA