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14 de diciembre

Por su gestión de calidad en juegos de suerte y azar

ETESA OBTIENE CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001

Bogotá, 14 dic (SNE). La Empresa Territorial para la Salud (Etesa) recibió la certificación ISO 9001, versión 2000, de parte del Bureau Veritas Quality internacional (BVQI), por su gestión de calidad en investigación y desarrollo de juegos nuevos de suerte y azar; autorización, concesión y control de la operación de juegos de suerte y azar, y recaudo de recursos producto de la operación de juegos de suerte y azar y su transferencia al sector salud.

La presidente de Etesa, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, señaló que con este gran logro, la entidad entra a formar parte de un selecto grupo de empresas que han implementado su sistema de gestión de la calidad a la norma ISO 9001, versión 2000, la cual propone un enfoque basado en procesos y una filosofía de mejoramiento continuo.

Este concepto –dijo–, “es el conjunto formado por la estructura organizacional de la entidad, los procedimientos, los procesos, las instrucciones y los recursos necesarios para la prestación óptima de los servicios que están bajo la responsabilidad de la empresa”.

La Presidente de Etesa resaltó “el compromiso y la dedicación de cada uno de los funcionarios, quienes hicieron posible este reconocimiento, el cual se convierte en una herramienta adicional y de importancia para los clientes, porque permite reafirmar la confianza de éstos en la entidad y mostrar una gestión pública, transparente, eficiente y eficaz, en beneficio del sistema de salud de los colombianos”.

Indicó que de esta manera se da cumplimiento a la directriz del Gobierno Nacional, que dispuso, a través de la Ley 872 de 2003 y del decreto 4110 de 2004, que todas las entidades del Estado implementen un sistema de gestión de calidad, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades.

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