Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
14 de diciembre

Las inversiones superan los $2,8 billones

GOBIERNO HA ENTREGADO 286 MIL SOLUCIONES DE VIVIENDA

Bogotá, 14 dic (SNE). El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, ha invertido 2 billones 831 mil millones de pesos en la entrega de soluciones de vivienda de interés social (VIS), para 286.055 familias de estratos bajos.

Para lograr este resultado se han otorgado subsidios de vivienda a través de Fonvivienda (entidad que reemplazó al antiguo Inurbe), las cajas de compensación familiar, la Caja Promotora de Vivienda Militar y el Banco Agrario, y ha aprobado créditos con recursos del Fondo Nacional del Ahorro y Findeter.

Al desagregar los resultados y analizar el comportamiento del presente año, se muestra que durante lo corrido de 2005 se han aprobado 895.909 millones de pesos con destino a 82.509 soluciones de vivienda.

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez, explicó que “con estos recursos se ha podido atender a la población colombiana más vulnerable, pero además a los afectados por los desastres naturales y a los desplazados, a través de bolsas específicas”.

Recordó que el 23 de septiembre de este año se emitió la resolución 127, por medio de la cual se asignaron 143 subsidios familiares de vivienda a hogares afectados por atentados terroristas, con recursos cercanos a los 1.071 millones de pesos.

“Adicionalmente el Ministerio abrió dos bolsas nacionales: la Bolsa Única Nacional, en asocio con las entidades territoriales, para atender a todas las poblaciones que están en zonas de alto riesgo no mitigable, y la Bolsa de Subsidios en Especie, cuyo propósito es utilizar los lotes de las entidades del orden nacional no se estén utilizando”, explicó la Ministra.

CONVENIO CON EL SECTOR FINANCIERO

Con el fin de permitir el acceso al crédito para vivienda, el Gobierno Nacional suscribió un convenio con el sector financiero, que en 2004 tuvo un cumplimiento de 131,9 por ciento, con una colocación de recursos por 315.950 millones de pesos.

Entre enero y junio de este año se colocaron recursos por 111 mil millones de pesos, para un total acumulado en los 18 meses de ejecución del convenio de 411.999 millones de pesos.

Ante los buenos resultados de ese convenio, Gobierno y bancos firmaron uno nuevo para colocar un billón de pesos en créditos de vivienda, de los cuales entre julio y octubre de 2005 se han desembolsado 213.984 millones de pesos, representados en 9.196 créditos para vivienda de interés social.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA