Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
14 de diciembre

Las obras complementarán el paseo peatonal Avenida Colombia

INICIAN CONSTRUCCION DE NUEVOS TRAMOS VIALES EN SAN ANDRES

Bogotá, dic 14 (SNE).- Para no impedir el tránsito de vehículos por la Avenida Colón en San Andrés, el Instituto Nacional de Vías, Invías y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, le están dando continuidad a ese anillo vial con la construcción de dos nuevos tramos.

Los tramos vehiculares nuevos, construidos por el Consorcio Arquitectura & Vías conformado por Discracom Ltda y H&H, facilitarán así la terminación simultánea de la cuadra que le queda faltando al paseo peatonal conocido como Avenida Colombia con el fin de darle también continuidad a esa alameda.

Los nuevos tramos vehiculares, que incluyen andenes, se ubican entre la Avenida 20 de julio – Avenida Duarte Blue (Tramo I) y la Carrera 1C – Avenida Newball (Tramo 2).

Para ejecutar estas obras, fue necesario comprar unos inmuebles existentes en los predios. El próximo 27 de diciembre se iniciará la demolición correspondiente y en marzo estará terminada.

Con una inversión de 578 millones de pesos se harán los 74 metros de longitud que tiene uno de los tramos y los 200 metros del otro. Así, la peatonal Avenida Colombia, no generará trancones.

También para marzo se espera que se inicie la construcción de la última cuadra que falta en la construcción de la peatonal Avenida Colombia. Su culminación está prevista para mayo.

La peatonal Avenida Colombia tendrá una longitud total de 1,6 kilómetros. Bordea la playa y va desde la carrera 12 contigua al aeropuerto y hasta la avenida Providencia. Para el próximo año está previsto el desembolso de 2.300 millones de pesos para esta última cuadra.

La inversión total en estas obras es del orden de los 10.500 millones de pesos. El Invías ha desembolsado hasta el momento 7.500 millones de pesos y el Ministerio del Ambiente otros 900 millones de pesos para estudios complementarios.

Fonade escogió la firma constructora de estos tramos vehiculares mediante proceso público de selección en el cual participaron siete proponentes.

Simultáneamente, se realizó la selección de la interventoría del proyecto la cual fue asignada a Vicente Fernández con un presupuesto de 27 millones de pesos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA