Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
14 de diciembre

Hace dos años BP anunció la suspensión de sus exploraciones en el área

GOBIERNO ABRIRÁ NUEVO PROCESO PARA OFRECER BLOQUE NISCOTA

Bogotá, 14 dic. (SNE).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que abrirá un nuevo proceso para ofrecer a empresas del sector petrolero la exploración y explotación del bloque Niscota, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales de Colombia.

El Consejo Directivo de la ANH aprobó la elaboración de estudios preliminares sobre el bloque Niscota, con el fin de presentarla en oferta pública en el primer trimestre de 2006, luego de que la compañía BP renunciara de manera definitiva al área el pasado 16 de julio.

Con los resultados arrojados por los estudios, se determinarán aproximadamente a finales de enero de 2006 los requisitos mínimos para las compañías que estén interesadas en participar, así como las bases de la oferta.

De acuerdo con lo establecido por el Consejo Directivo de la entidad, las empresas que cumplan con los requisitos mínimos tendrán acceso a los paquetes de información sobre el proyecto.

La ANH seleccionará la mejor oferta y una vez surtido el proceso contractual se realizará la adjudicación del bloque en abril del año entrante.

Al hacer el anuncio, la Agencia advirtió que de todas maneras este cronograma es preliminar, por lo cual se encuentran sujetos a cambios por parte de la institución.

Aunque la decisión de BP de concluir las labores de exploración petrolera del proyecto Niscota se produjo en noviembre del 2003, la compañía renunció de manera definitiva al proyecto el 16 de julio de este, una vez vencieron los términos del contrato respectivo.

La empresa extranjera determinó entregar el contrato, cuando los trabajos de exploración en la zona se encontraban a 19 mil pies de profundidad y aún no había resultados positivos.

Niscota es un bloque de 62.275 hectáreas localizado entre los departamentos de Casanare y Boyacá, que había demandado inversiones exploratorias por un valor cercano a los 80 millones de dólares.

Entre estas actividades figuran estudios geológicos, el reprocesamiento de 46 kilómetros de sísmica, la adquisición y el procesamiento de 100 kilómetros cuadrados de sísmica en tercera dimensión, la interpretación foto geológica de 1.200 kilómetros cuadrados y la perforación del pozo Niscota E1, el cual resultó seco, según reporte de la ANH.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA