Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
14 de diciembre

Administraciones del Cauca, Medellín y Bogotá piden respuesta positiva a las FARC sobre acuerdo humanitario

PROPUESTA DE COMUNIDAD INTERNACIONAL SOBRE ACUERDO HUMANITARIO FUE AUTÓNOMA

Bogotá, 14 dic. (SNE).- El Gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, afirmó este miércoles que la propuesta para un intercambio humanitario presentada por los Gobiernos de Francia, España y Suiza, al Gobierno Nacional y a las FARC fue autónoma, discreta y diligente.

“El alcalde Luis Eduardo Garzón, el alcalde Sergio Fajardo y mi persona tenemos información de que la comunidad internacional y más concretamente los gobiernos de España, Francia y Suiza, de manera discreta y diligente construyeron una propuesta de manera autónoma que fue entregada al mismo tiempo tanto al Gobierno Nacional como a la guerrilla de las FARC”, sostuvo Garzón al termino de una reunión con el Presidente Álvaro Uribe.

El mandatario regional manifestó que la propuesta es un aporte positivo por parte de la comunidad internacional, al tiempo que destacó la respuesta del Gobierno Central y la necesidad de que las FARC entreguen una respuesta encaminada a liberar a las personas secuestradas.

“Aspiramos que igual respuesta positiva entregue la guerrilla de las FARC a fin de que en el corregimiento El Retiro, municipio de Pradera, en el departamento del Valle del Cauca, se puedan encontrar los voceros del Gobierno Nacional con los voceros de la guerrilla de las FARC, acompañados de la comunidad internacional y que ese diálogo permita consolidar esta propuesta y ante todo, construir el acuerdo humanitario que permita la libertad de las personas secuestradas”, enfatizó.

Igualmente, recalcó que en un acuerdo humanitario se debe buscar la libertad de todos los secuestrados, entre ellos, Ingrid Betancur, los soldados y policías, los diputados del Valle del Cauca, los parlamentarios y parlamentarias, los tres ciudadanos americanos y las demás personas secuestradas.

“De nuestra parte (…) respaldamos esta iniciativa autónoma de la comunidad internacional y le solicitamos hoy, de manera respetuosa, pero también de manera sincera, a los señores de la guerrilla de las FARC que tengan una reciprocidad positiva a esta propuesta, para ver si es posible que se inicien estas conversaciones directas entre los voceros del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las FARC en torno a un acuerdo humanitario”, sentenció.

A la reunión asistieron, además del Gobernador del Valle del Cauca, los alcaldes de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y de Medellín, Sergio Fajardo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA