Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
14 de diciembre

Directivos se reunieron con el presidente Uribe

BANCO MUNDIAL APROBÓ PRÉSTAMOS POR MIL MILLONES DE DÓLARES PARA PROGRAMAS DE PAZ

Bogotá, 14 dic. (SNE).- El Directorio del Banco Mundial ya aprobó un préstamo de mil millones de dólares que podrá ser utilizado por el nuevo Gobierno que comience en agosto de 2006 y que debe ser empleado en proyectos relacionados con el proceso de paz.
Así lo manifestó la directora para Colombia y México del Banco Mundial, Isabel Guerrero, luego de una reunión con el presidente Álvaro Uribe Vélez.

En el encuentro también se hicieron presentes Alberto Chueca, representante permanente del Banco en Colombia que dejará el cargo desde el próximo 1° de enero y el nuevo representante permanente Miguel López Bakovic.

“Venimos para dos cosas: una, para contarle al Presidente que se aprobó en el Directorio del Banco Mundial la nueva estrategia de país en donde deja listo para el próximo Gobierno mil millones de dólares para apoyar y para trabajar también en paz.

También venimos para despedir a Alberto Chueca que ha estado aquí seis años como representante residente en Colombia y para presentarles al nuevo representante Miguel López, que viene a partir del primero de enero de 2006”, señaló la señora Guerrero al término de la reunión con el Jefe de Estado.

La funcionaria explicó que el Banco Mundial seguirá trabajando en el apoyo a proyectos de transporte, de agua y saneamiento, de educación, de salud, de género.

Pero reveló que el presidente Uribe le solicitó trabajar en un nuevo sector que tiene que ver con la paz.

“Primero, una parte de investigación para saber cuales son las experiencias de otros países, en desplazados, en reinsertados a la sociedad, en desmovilizados y también, eventualmente, vamos a dar donaciones y, eventualmente, un programa de préstamos más sustancial”, indicó la directiva del Banco.

Con relación al nuevo crédito de mil millones de dólares la señora Guerrero explicó que el nuevo Gobierno tendrá que decidir cómo utilizará los recursos que se destinan a programas de paz.

“Lo que hemos hecho, hemos logrado una autorización para que con el nuevo Gobierno se pueda tener todo listo en vez de tener que esperar como cuando empezó este Gobierno, que tuvimos que esperar como ocho meses para poder empezar a tener préstamos”, indicó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA