Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
15 de diciembre

La medida rige desde hoy y estará vigente hasta el 31 de enero

CONGELADOS PRECIOS DE 176 PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR

Bogotá, 15 dic. (SNE).- Normal abastecimiento en las centrales de abastos presentan los cerca de 176 productos de la canasta familiar que desde hoy y durante los próximos 45 días tendrán congelados sus precios como parte del acuerdo de voluntades suscrito entre el Ministerio de Agricultura y los comerciantes.

Las centrales de abastos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cali incluyen en sus listas de precios congelados, productos como aceites, azúcar, arroz, arveja, avena, café, huevos, cebada, chocolate, cuchuco, fríjol, garbanzo, pastas, aromáticas, harina, leche en polvo, lenteja, maíz trillado, maíz pira, margarinas, sardinas, atún, panela, pasta, sal, productos pesqueros como trucha, pargo, calamar, bocahico, chuleta, camarón, lomito, mojarra, algunos elementos de aseo como jabón, papel higiénico, entre otros.

El cumplimiento de este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de enero de 2006, beneficiará a más del 80 por ciento de los consumidores de las principales ciudades y sus áreas aledañas

Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura, insistió en que “este acuerdo da una señal para que las amas de casa, los consumidores, inclusive los pequeños productores conozcan muy bien los precios de referencia del campo y puedan tener una temporada de fin de año sin especulación en precios”.

Los comerciantes de cada Central se han comprometido a fijar en un lugar visible de cada punto de venta, la lista oficial de precios concertados y congelados con el fin de que tanto compradores como consumidores tengan acceso para verificarlos. La administración proporcionará la lista y estará confirmando su ubicación en los establecimientos.

Cada Central de Abastos y el Ministerio de Agricultura realizarán monitoreos permanentes al comportamiento de los productos concertados, con el fin de establecer que el acuerdo se cumpla.

Cuando se detecte que un producto presenta bajo abastecimiento y su cotización amenace con sobrepasar el precio acordado, se adoptarán los planes de contingencia que aseguren el debido abastecimiento de ese producto con el fin de proteger el acuerdo firmado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA