Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
15 de diciembre

Autoridades harán presencia en las carreteras durante las 24 horas

LISTOS OPERATIVOS EN LAS VÍAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE LOS VIAJEROS

Bogotá, 15 dic. (SNE). -Las autoridades tienen listos los operativos que pondrán en marcha a partir de este fin de semana, para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los viajeros que se desplacen por las vías del país durante la temporada vacacional de diciembre y enero.

El coronel Jaiden Montoya, subcomandante de la Policía de Carreteras, anunció que los operativos se adelantarán en todo el país, donde habrá presencia permanente de las autoridades para prevenir accidentes y atender eventuales emergencias que puedan presentarse.

“En los corredores viales va a haber presencia de personal de Policía de Carreteras y en general de la Policía Nacional, con puestos de control y conos sobre las vías con el fin de evitar los excesos de velocidad. También habrá controles de embriaguez y haremos presencia en los terminales de transporte, con el fin de que esta Navidad no tengamos una accidentalidad muy alta” señaló el oficial.

Montoya reveló que la Policía de Carreteras dispondrá 20 mil hombres en las vías, a los que se sumarán los efectivos que desplegarán los departamentos de Policía de todo el país, el Ejército y la Armada Nacional.

A la par con la implementación de la estrategia de seguridad, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones a los viajeros, para garantizar su desplazamiento por las vías del país.

Entre otros aspectos, se sugiere viajar preferiblemente durante el día, lo más temprano posible, para no congestionar las carreteras; realizar la revisión técnico – mecánica del vehículo antes de iniciar el desplazamiento y sobretodo, no conducir en estado de embriaguez.

Además, las autoridades recordaron a los conductores que es obligatorio mantener las luces medias encendidas siempre que se viaje por carretera, pues con ello se duplica la visibilidad, no importa que sea de día.

También sugirieron no exceder los límites de velocidad (área rural 80 kilómetros por hora y área urbana 60 kilómetros por hora) y llevar dinero suelto para agilizar la movilización en los peajes, o en su defecto comprar los prepagos de tiquetes.

Así mismo, la policía recomendó portar equipo de carretera y un teléfono móvil para algún caso imprevisto.

El coronel Montoya recordó que la Policía de Carreteras tiene habilitado el #767, donde los viajeros pueden informar sobre cualquier situación que encuentren en las carreteras, o llamar para solicitar información sobre el estado de las vías.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA