Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
15 de diciembre

En cofinanciación entre el Fondo Emprender y las alcaldías de 8 municipios

$371 MILLONES PARA CREAR EMPRESAS EN SUCRE

Bogotá, 15 dic (SNE). El Fondo Emprender del Sena y Fonade y las administraciones de 8 municipios de Sucre, dispusieron a partir de este jueves más de 371 millones de pesos para apoyar la creación de empresas en esta región.

Se trata de la sexta convocatoria cerrada que realiza el Sena, para que a través de la cofinanciación entre la entidad y las regiones, crezca la cobertura de beneficiarios de este capital semilla.

Los municipios que aportan sus recursos son: Morroa, Majagual, San Antonio de Palmito, Colosó, San Marcos, San Benito de Abad, Sanpués y Tolúviejo.

Del total de financiación dispuesta, 278 millones son aporte del Fondo Emprender y 92 millones de pesos son aporte de las administraciones locales.

Este dinero es adicional a los más de 12 mil millones de pesos que este Fondo dispuso para la convocatoria nacional, la cual se abrió desde el pasado 8 de noviembre.

Los proyectos tendrán que ser presentados por los interesados a la Unidad de Emprendimiento del Sena en la regional de la entidad.

Podrán ser presentados planes de negocio que pertenezcan a los sectores productivos de cada una de estas regiones.

Los recursos entregados por el Fondo oscilarán entre 5 y 80 millones de pesos. Si el proyecto requiere un monto mayor para su implementación, debe presentar en el plan de negocios la fuente de los recursos restantes.

Los jóvenes no tienen que retornar los recursos otorgados si en un año cumplen con los indicadores de gestión que formulan en su plan de negocios.

Los pliegos de condiciones de todas estas convocatorias cerradas del Fondo, están publicadas en los sitios Web www.sena.edu.co / www.fondoemprender.com/.

El lunes anterior, el Fondo Emprender abrió la convocatoria para financiar proyectos productivos en cinco regiones del país, con recursos que ascienden a más de 1.257 millones de pesos.

Estos recursos son cofinanciados entre el Sena y los departamentos de Tolima y Risaralda, y los municipios de Cajicá, Cundinamarca; Génova, Quindío y La Ceja, Antioquia, mediante convenios de adhesión.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA