Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
15 de diciembre

$9.000 MILLONES HA INVERTIDO EL GOBIERNO EN EMISORAS INDÍGENAS

Bogotá, dic 15 (SNE).- Una inversión del orden de los 9.000 millones de pesos ha ejecutado el Programa Comunidad del Ministerio de Comunicaciones para facilitar la comunicación interna de los territorios indígenas.

Adicionalmente, la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador invirtió durante 5 años 8.300 millones de pesos en la recuperación de la identidad cultural, la cohesión social y la comunicación de las comunidades indígenas.

Eso se realizó a través de la Emisora indígena de Belalcázar, en el departamento del Cauca, la cual fue puesta en funcionamiento por el Programa Comunidad desde principios del 2003.

En el Programa Comunidad también participan el Fondo de Comunicaciones, el Ministerio de Cultura y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

Actualmente el Programa Comunidad cuenta con 16 emisoras distribuidas en los departamentos de Caquetá, Cauca, Nariño y Putumayo, instaladas durante la Fase I que se ejecutó entre el 2001 y el 2004.

En el primer semestre de 2005 se instalaron 5 emisoras y un centro de producción, como parte del desarrollo de su Fase II. Con estas nuevas emisoras se amplió la cobertura del Programa a una población que asciende a los 490 mil indígenas aproximadamente.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA