Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
15 de diciembre

Tendrá patrimonio propio

ICETEX SE CONVIERTE EN ENTIDAD FINANCIERA

• Nuevo manejo presupuestal permitirá mayor número de créditos a estudiantes
• Habrá tasas más bajas, plazos más largos y condiciones mejores de crédito
• Los estudiantes de estratos 1,2 y 3 tendrán subsidios

Bogotá, 15 Dic. (SNE).- La plenaria del Senado aprobó hoy el proyecto de acto legislativo que transforma el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, (Icetex) en una entidad financiera de carácter especial, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, sin que se vea limitado por el tope fiscal presupuestal.

“Esa transformación nos va a permitir tener libertad para operar desde el punto de vista del presupuesto nacional, no tener esas ataduras, poder crecer nuestra inversión en estudiantes, conseguir recursos de otra índole, tanto de bancos de segundo piso, como también de ahorro privado para educación”, afirmó la directora de la entidad, Martha Lucía Villegas.

El nuevo manejo presupuestal le permitirá a la entidad la colocación de un mayor número de créditos, por lo cual se beneficiará a más estudiantes que hoy requieren financiar sus carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, como también a los estratos bajos que tendrán subsidios, agregó,

“Realmente tener menores costos y por ende dar tasas más bajas, plazos más largos y condiciones mejores de crédito. A partir de la fecha los estudiantes de estratos 1,2 y 3 pueden tener subsidios, eso va a haber que reglamentarlo, pero lo permite la ley que antes no se podía. Estos subsidios pueden ser en taza o en plazo, o en otra modalidad directa. También vamos a seguir ofreciendo bajas tasas de interés, las cuales han estado por debajo del sector financiero, la misma ley lo contempla”.

El Icetex, quedará exento de impuestos de los establecimientos públicos lo cual le permitirá reinvertir esos recursos de financiamiento en la educación superior para los subsidios y para ampliar cobertura. También podrá canalizar recursos de Findeter y de otras fuentes de financiación para el sector educativo, como también la ampliación del portafolio de servicios y productos, sostuvo,

“Nosotros hemos querido tener la posibilidad de traer recursos de Findeter, Finagro, de todos estos bancos de segundo piso, que nos vayan a permitir canalizar a bajos costos y a largos plazos, estos recursos que hoy tienen que ser intermediados de otra manera” señaló la directora del instituto.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA