Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
15 de diciembre

Apoyan conversaciones con el Eln y búsqueda de acuerdo humanitario con las Farc

ESPALDARAZO DE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS A GESTIONES DE PAZ DEL GOBIERNO

Bogotá, 15 dic (SNE). Los empresarios, trabajadores y pensionados del país expresaron este jueves su apoyo a las conversaciones que adelanta el Gobierno Nacional con el Eln, así como a las gestiones para lograr un acuerdo humanitario con las Farc, “concebido como un paso para la obtención de la paz”.

Esta declaración de apoyo figura como uno de los puntos del “Acuerdo tripartito” que suscribieron el Gobierno, los gremios y las centrales obreras, en el cual se fijó el salario mínimo para 2006.

“Sobre la reconciliación y la paz, los empleadores, los trabajadores y pensionados, agrupados en el Comando Nacional Unitario, reiteramos el compromiso de defender un Estado social y democrático de derecho, y para tal propósito haremos ingentes esfuerzos en la búsqueda de la reconciliación nacional y la justicia social”, dice la declaración.

Y agrega. “Por lo anterior apoyamos las conversaciones que se iniciaron entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (Eln). También reiteramos nuestro apoyo a un acuerdo humanitario que esté concebido como un paso para la obtención de la paz. Consideramos importante el acompañamiento internacional que están efectuando Francia, Suiza y España en las conversaciones con las Farc”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA