Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
16 de diciembre

Acción Social invirtió $1.282 millones para capacitar a quienes vendían combustible ilegalmente

SE GRADÚAN 404 EX PIMPINEROS DE NORTE DE SANTANDER

Bogotá, 16 dic. (SNE).- Un total de 404 personas que vivían de la venta ilegal de combustible –conocidos como “pimpineros”- en los municipios nortesantandereanos de Ocaña, Pamplona y Cúcuta, terminaron los cursos de capacitación que les impartió el programa de Reconversión Socio Laboral, que lidera la Agencia Presidencial para la Acción Social. Ellos tienen hoy un proyecto de vida mucho más promisorio.

Los primeros en graduarse serán 54 personas del municipio de Ocaña, quienes recibirán este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del colegio José Eusebio Caro de la localidad, los certificados que los habilita para establecer sus propios negocios o ejercer oficios productivos, en áreas que van de las ventas a la electricidad automotriz.

El próximo martes 20 de diciembre el turno será para 350 ex pimpineros de Cúcuta y Pamplona, quienes recibirán sus certificados en ventas y servicio al cliente, electricidad automotriz, confección de calzado, jardinería, latonería y pintura, atención en estaciones de servicio, procesamiento de frutas y carpintería.

El proyecto de Formación Socio-Laboral tuvo un costo, en el departamento de Norte de Santander, de 1.282 millones de pesos y ha beneficiado a más de 400 personas de bajos recursos, las cuales dependían de la venta ilegal de combustible.

Esta iniciativa, en la cual participan la consejería presidencial para la Acción Social, Ecopetrol y la Fundación Catatumbo, “ofrece una oportunidad lícita de empleabilidad a colombianos que dependían de la venta ilegal de gasolina y que ahora tienen un conocimiento para desarrollar un proyecto productivo”, dijo Ligia Margarita Borrero, coordinadora nacional del programa.

“Este proyecto también estuvo acompañado por otros dos elementos importantes, como fue involucrar a la comunidad en el desarrollo de una cultura ciudadana que concientice a todos los habitantes sobre el problema de la venta ilegal de gasolina en la calle, así como la inclusión de un aporte en capital semilla para los proyectos viables financieramente, autorizados por una entidad bancaria”, indicó la funcionaria.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA