Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
16 de diciembre

“Tenemos la infraestructura para recibir a todos los que se quieran desmovilizar”: Sanín

GOBIERNO LANZA CAMPAÑA DE DESMOVILIZACIÓN EN NAVIDAD

Bogotá, 16 dic. (SNE).- Con 3 millones de volantes y cuñas, el ministerio de Defensa lanzó este viernes una campaña que busca motivar a los miembros de los grupos armados al margen de la ley para que en esta navidad abandonen las armas y reciban los beneficios del programa de desmovilización y reincorporación a la vida civil.

La campaña ‘Recuperé mi Hogar’ fue lanzada para esta época de navidad ya que, según las estadísticas, es en las festividades de fin de año cuando más desmovilizaciones se han reportado, explicó el viceministro de Defensa, Hernán Sanín Posada.

Para esta campaña se han impreso 3 millones de volantes con mensajes navideños, que se suman a 82 millones que ya han sido repartidos en todo el territorio nacional.

“Estos volantes serán distribuidos desde hoy en peajes, terminales de transporte y plazas de mercado, por ser estos los sitios de mayor concentración de personas y desde donde se puede llegar a los miembros de los grupos armados al margen de la ley”, señaló Sanín Posada.

Con esta campaña, el Ministerio también quiere llegar a los núcleos familiares, para que desde allí se invite a sus familiares involucrados en los grupos terroristas a que regresen a sus hogares.

“En el Gobierno Nacional estamos y tenemos toda la infraestructura para esperarlos a todos, existe la capacidad para recibir a todos los que se quieran desmovilizar”.

CIFRAS

En lo corrido del año, 2.497 personas han abandonado las armas de las cuales 1.087 formaban parte de la guerrilla de las FARC, 1.079 de las autodefensas ilegales, 299 del ELN y 32 de disidencias. De este número 2.193 son hombres y 304 mujeres.

En la administración Uribe Vélez, las desmovilizaciones individuales y colectivas ascienden a 21 mil.

El viceministro Sanín recordó que las personas que se deseen desmovilizar pueden obtener información gratuitamente –desde celular o fijo- en el número 146. También esta habilitada la línea 018000911001.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA