Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
16 de diciembre

En lugar de guerrilla y de paramilitares, lo que el país necesita es rodear a la Fuerza Pública

“VAMOS A DEVOLVER COMPLETAMENTE LA PAZ A NORTE DE SANTANDER”: URIBE

  • En enero entra a operar Brigada Móvil 15 para el Catatumbo.

Barranquilla, 16 dic. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseveró este viernes que la Fuerza Pública continuará “trabajando sin desmayo hasta devolverle a Norte de Santander completamente la paz” y dijo que para eso ya fue activada la Brigada Número 30 en Cúcuta y en enero entrará a operar la Brigada Móvil Número 15.

El mandatario sostuvo que en Norte de Santander existía una “paz artificial e ilegitima, derivada de la presencia paramilitar” y que ahora, con la desmovilización de los paramilitares, se han sentido estos peligrosísimos rebrotes de la guerrilla. Explicó que la única seguridad que debe existir es “a través del único instrumento legítimo en el Estado de Leyes que es la Fuerza Institucional del Estado”.

Uribe Vélez dijo que a pesar de haber aumentado, en su administración, el pie de fuerza en 130 mil hombres y de haber mejorado el control territorial, aun persisten hechos graves que lamentar, como los que se presentaron en Norte de Santander.

Según los reportes entregados por las autoridades, en las últimas horas miembros de la guerrilla derribaron dos torres de energía, dejando sin luz a toda la provincia de Ocaña y algunos municipios del sur del Cesar y Bolívar. Igualmente se reportan dos atentados terroristas contra dos puentes vehiculares en el municipio de Tibú.

“Quiero expresarle al pueblo nortesantandereano nuestro compromiso. Hemos tenido muchas dificultades, se desmovilizaron los paramilitares del Catatumbo y hemos sentido esta arremetida guerrillera, pero con la única arma valida del Estado de Leyes, la institución constitucional, nuestra Fuerza Pública, vamos a trabajar sin desmayos hasta devolverle a Norte de Santander completamente la paz”, insistió el Jefe de Estado.

Para derrotar al terrorismo, el Mandatario recalcó que se han hecho esfuerzos especiales al fortalecer a la Fuerza Pública, muestra de ello es la mejor dotación de embarcaciones en los ríos, la compra de 25 aviones a Brasil, más helicópteros de combate y de transporte y más tecnología.

“Todavía falta mucho para una Nación con un territorio tan extenso, un millón 164 mil kilómetros cuadrados con una geografía tan diversa, con tantas posibilidades para el terrorismo, como la las circunstancia bondadosa para la ecología de que todavía Colombia preserva 578 mil kilómetros en selva”, puntualizó.

Finalmente, señaló que todo este trabajo de la Fuerza Público no es suficiente si no se cuenta con el debido apoyo de la ciudadanía.

“Todos los ciudadanos de bien deben ser acompañantes de la Fuerza Pública, el país no puede permitir que en unas regiones la ciudadanía tenga que estar acribillada por la guerrilla y en otras regiones supuestamente defendida y de manera ilegitima por los paramilitares, en lugar de guerrilla y en lugar de paramilitares, en lugar de sometimiento ciudadano a guerrilla o a paramilitares lo que requerimos es apoyo ciudadano a la Fuerza Pública”, concluyó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA