Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
16 de diciembre

PALABRAS DEL PRESIDENTE EN EVALUACIÓN DE ATENCIÓN A DAMNIFICADOS POR INVIERNO EN ATLÁNTICO

Barranquilla, 16 dic. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la reunión de evaluación de los planes de ayuda y atención a los damnificados por la ola invernal en el departamento del Atlántico:

“Quiero saludarlos muy afectuosamente, y quiero expresarle toda mi solidaridad al departamento por este sufrimiento por obra de la naturaleza, pero por encima de mi solidaridad, mis felicitaciones, porque ustedes tienen un gran capital humano, un gran capital social y tienen muy buen gobierno.

Yo diría que hay que mirar esos aspectos positivos y potenciarlos. Uno encuentra que este departamento, esta ciudad, sus municipios, tienen muy buen gobierno, y ese es un capital social del cual ustedes se deben sentir orgullosos, y deben tenerlo siempre como punto de referencia para echar el departamento para adelante.

Yo quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado, al señor Gobernador, Carlos Rodado; al Alcalde, a las alcaldesas y a los alcaldes, para enfrentar esta tragedia. Quiero agradecer a la Cruz Roja y a todos los integrantes del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres, de los comités municipales.

Quiero agradecer a mis compañeros del Gobierno Nacional, especialmente a Eduardo José González, director de la oficina de Prevención y Atención de Desastres, quien trabaja en el equipo del Ministerio del Interior y de Justicia, regentado por el doctor Sabas Pretelt.

Quiero agradecer al Ministro de Protección Social, Diego Palacio, tan diligente, que siempre donde hay una tragedia de la Patria es el primero en hacer presencia.

Y quiero felicitarlos por su empuje, apreciados compatriotas del Atlántico, lo que hicieron esta semana, su radio teletón, además demostró gran unidad, demostró toda la solidaridad, y felicitar y agradecer a los medios de comunicación por ese apoyo que le dieron a la iniciativa del señor Gobernador y de los alcaldes. ¡Qué bueno haberlos visto a todos ayudando!

Bueno, yo quisiera que esta reunión nos ayudará a ser un poquito práctica en sus efectos. Hemos visto una presentación muy completa del señor Gobernador, quisiera que el señor Alcalde, las distinguidas alcaldesas, los alcaldes que quieran hacer un complemento lo hagan, nos ayuden de manera muy precisita a ver cómo podemos ir organizando esto, para a ver hasta dónde podemos atender estas peticiones tan razonablemente formuladas que ha traído el señor Gobernador en nombre de todos ustedes.

Yo creo que es un trabajo que nos tenemos que distribuir Ministerio del Interior, con la oficina de Prevención y Atención de Desastres a la cabeza, el Ministerio de Medio Ambiente y Vivienda. Tiene que hacer un gran esfuerzo INVIAS, aquí está el Viceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero, tiene que hacer un gran esfuerzo Cormagdalena, ¿dónde está el director de Cormagdalena, que yo lo salude ahora?

Entonces me parecería muy importante, yo pienso ministro Sabas Pretelt que aquí hay que convenir con el señor Gobernador, una especie de coordinador de todas estas entidades del Gobierno Nacional y lo propio habrá que hacer en cada departamento, que esto ha golpeado bastante.

También lo que pasó en los municipios del Magdalena, lo que pasó en los municipios de La Mojana, donde confluyen municipios antioqueños, municipios cordobeses, municipios de Sucre, municipios de Bolívar, esto ha golpeado muchísimo.

Uno no puede renegar de la naturaleza, ¡bendito sea mi Dios!, pero esta ha sido duro. El año empezó con unas tragedias muy duras en Bucaramanga y en Girón, en Cúcuta, en Puerto Santander, unas lluvias inusitadamente altas por allá en el mes de febrero, y termina con estas dificultades. Pero a mi me enseñaron los viejos que uno no puede renegar de la naturaleza, lo que tiene que hacer es buscar cómo, sin renegar de ella, vamos mejorando las condiciones de protección de los seres humanos.

Entonces el primer punto que yo sugeriría es: vayamos pensando en una persona que nos coordine la acción, porque son muchas las entidades que se tienen que involucrar.

Y antes de escuchar a Eduardo José, al director de Cormagdalena, y definir unas acciones, yo quisiera que quien de ustedes quiera complementar al señor Gobernador, lo haga, bien puedan alcaldes, el Gobernador les va dando la palabra”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA