Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
16 de diciembre

Listos 2.538 millones de pesos

ABREN CONVOCATORIA A CRÉDITOS PARA ESPECIALIZACIONES EN TELECOMUNICACIONES

  • Estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2006

Bogotá, Dic. 16 (SNE).- Hasta el 31 de enero de 2006, los profesionales interesados en realizar estudios de postgrado en programas afines con el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, tendrán plazo para aspirar a obtener créditos entregados por el Proyecto Cumbre de la Agenda de Conectividad, del Ministerio de Comunicaciones.

Para acceder a los créditos el aspirante debe seleccionar uno de los programas de postgrado habilitados. La universidad realiza el proceso de selección para cada estudiante de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Una vez haya sido aceptado para acceder a alguno de los modelos de crédito educativo del Proyecto Cumbre, el aspirante debe diligenciar el formulario de inscripción en el sitio web del Icetex: www.icetex.gov.co.

Las solicitudes aceptadas serán publicadas en ese mismo sitio el 8 de febrero. Posteriormente, entre el 8 y el 20 de febrero, el aspirante debe inscribir y obtener la aprobación de su codeudor para poder continuar el proceso.

Con esa documentación en regla, entre el 8 y el 28 de febrero el Icetex evalúa a los aspirantes y asigna los créditos.

El Icetex realiza los trámites correspondientes del crédito y el giro se efectuará a las universidades.

RECURSOS

El Proyecto Cumbre –programa de la Agenda de Conectividad para especializar profesionales en las áreas de las telecomunicaciones- contará en 2006 con 2.538 millones de pesos para otorgar los créditos educativos.

Para los créditos que se otorguen la tasa de interés será del 12 por ciento efectivo anual y además, ofrece incentivos para la condonación de una parte de la deuda para los dos aspirantes que obtengan la mejor calificación en cada convocatoria.

La Agenda de Conectividad destinó 1 millón 418 mil dólares al Proyecto Cumbre a través del cual, en dos años, se han beneficiado 281 ingenieros de sistemas, informática, computación, telemática, electrónica, telecomunicaciones y carreras afines.

Unas 18 universidades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Popayán están vinculadas al Proyecto con 43 programas académicos con la misión de preparar profesionales altamente capacitados que lideren iniciativas de tecnologías de información y comunicación y permitan la participación de la industria colombiana del sector en los mercados internacionales.

Las personas interesadas, pueden obtener información sobre cómo vincularse al Proyecto Cumbre, consultando la página web de la Agenda de Conectividad www.agenda.gov.co; o en las oficinas de admisiones de las universidades vinculadas al proyecto.

UNIVERSIDADES VINCULADAS

  • En Bogotá: la Universidad de Los Andes, la Escuela Colombiana de Ingeniería, el Politécnico Grancolombiano,
  • la Universidad Santo Tomás, la Escuela de Administración de Negocios y la Universidad Nacional.
  • En Medellín: la Universidad Eafit: la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia.
  • En Cali: la Universidad ICESI, la Universidad Javeriana, la Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Occidente.
  • En Barranquilla: la Universidad del Norte.
  • En Bucaramanga: la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander.
  • En Popayán: la Universidad del Cauca
Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA