Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
19 de diciembre
Revela el Presidente en Consejo de seguimiento

BAJAN ÍNDICES DE INSEGURIDAD EN CALI

Cali, 19 dic. (SNE).- Un descenso apreciable en los índices de inseguridad que se registran en la ciudad de Cali presentó el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo de Seguimiento realizado en la comuna de Aguablanca de la ciudad.

El Jefe de Estado indicó que en materia de orden público se ha mejorado en términos generales en todo el país, pero que se han presentado algunos reveses como el de Bagadó (Chocó) este fin de semana, y los recientes en Norte de Santander.

Sobre el caso concreto de Cali el Mandatario indicó que el total de los delitos de impacto ha decrecido en la capital del Valle en un 25 por ciento este año.

Al 15 de diciembre del año pasado en Cali se registraron 2.288 homicidios, a la misma fecha de este año van 1.679, lo que indica que se han disminuido en 609.

“Creo que a la fecha de ayer ya los habíamos disminuido más o menos en 620, es una gran disminución, sin embargo uno dice; bueno, pero todavía llevamos 1.679, es una gran cifra, o sea que vamos bien pero no para contentarnos, no para estar satisfechos, por eso hay que aumentar totalmente los esfuerzos.

Uno dice, 620 homicidios menos es una gran conquista, y en áreas como Aguablanca sí que se siente eso, pero uno lee, todavía van 1.679, es mucho. O sea que esa batalla hay que seguirla, el señor coronel Gómez Villalobos me ha dicho que ha estado en permanente reunión con ustedes para resolver un problema u otro de orden público, de seguridad”, precisó Uribe.

El Presidente les solicitó a los caleños hablar permanentemente con los oficiales de la Policía y del Ejército las inquietudes que tengan en materia de inseguridad.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA