Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
19 de diciembre

Hasta mañana último plazo para inscribirse

COMIENZAN PAGOS A DESPLAZADOS DE BOGOTÁ INSCRITOS EN FAMILIAS EN ACCIÓN

Bogotá, 19 dic. (SNE).- Más de 330 millones de pesos empezarán a recibir las 3.888 familias desplazadas de Bogotá que ya están liquidadas y que se inscribieron al programa de Familias en Acción.

En total, hasta la fecha se han inscrito 4.632 familias en Bogotá en los puntos donde se reciben las inscripciones. Estos son Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Suba donde hay una Caja Extendida del Banco Agrario.

Las familias desplazadas que tengan hijos menores de 18 años, podrán inscribirse hasta este martes en los puntos antes mencionados.

En Suba, Kennedy, Ciudad Bolí­var y San Cristóbal, donde se concentran las inscripciones para los desplazados de Bogotá, cada familia recibirá, dos días después de inscribirse, un extracto de pago con su respectiva liquidación y entre lunes y viernes de esta semana podrá reclamar el dinero en los mismos lugares que cuentan con una caja extendida del Banco Agrario.

El Alto Consejero Presidencial, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, explicó que el hecho de que los desarraigados ingresen al programa Familias en Acción, “no es para dejar de reconocerles su situación de desplazados, sino que, por el contrario, es un complemento adicional de la atención que el Estado les brinda a los colombianos que han tenido que abandonar sus lugares de origen a causa de la violencia”

Cada familia con hijos menores de 7 años, recibirá un subsidio bimensual de nutrición de 93 mil pesos, un subsidio de educación de 28 mil por cada niño matriculado en primaria y de 56 mil por cada niño matriculado en secundaria.

LUGARES DE INSCRIPCIÓN

Los sitios habilitados para que los desplazados se inscriban al programa Familias en Acción y donde reclaman sus respectivos pagos son:

En Ciudad Bolí­var ( Calle 72 No 42 –03 sur – Polideportivo Arborizadora Alta) podrán inscribirse los desplazados de: Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe y Ciudad Bolí­var.

En Kennedy (Coliseo Cayetano Cañizares – Cra 80 No 40-55 sur) podrán inscribirse los desplazados de: Bosa, Puente Aranda, Fontibón y Kennedy.

En Suba (Coliseo Tibabuyes – Calle 139 No 122-48) podrán inscribirse los desplazados de: Engativá, Usaquén, Barrios Unidos y Suba.

En San Cristóbal (Coliseo Parque Velódromo 1ro de Mayo – Calle 18B sur No 5 -13) podrán inscribirse los de: Antonio Nariño, Mártires, Santa Fe, Candelaria, Chapinero, Sumapaz, Teusaquillo y San Cristóbal Sur.

Requisitos

Al momento de la inscripción los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

Haber sido incluidos antes de 31 de octubre de 2005 en el Sistema Único de Registro de Población Desplazada.

Ser residentes en Bogotá

Presentar original de su cédula de ciudadaní­a o la contraseña con foto y huella, tarjeta de identidad o cédula de extranjerí­a, con fotocopia.

Fotocopia del documento de identidad del cónyuge o compañero(a), si lo tiene.

Fotocopia legible de los registros civiles de los niños, donde este anotado el nombre de los padres.

Familias en Acción entrega actualmente subsidios a más de 400 mil hogares del nivel uno del Sisbén en todo el territorio nacional, y busca ampliar su cobertura a 100 mil hogares de desplazados.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA